Ola de robos en Caleta: el detenido por la DDI robaba a personas en la calle y a plena luz del día

Un hombre oriundo de Córdoba fue detenido por la DDI zona norte en uno de los allanamientos que llevó a cabo personal de investigaciones de ésta ciudad, en forma conjunta con comisarías de la ciudad.

Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, los operativos de llevaron a cabo en una vivienda ubicada en el Pasaje Choique al 1500 del barrio Miramar, otro en la calle Mousca al 2800 del barrio Rotary y en otra casa en calle Murallón al 4200.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el detenido, estaría involucrado en asaltos cometidos semanas atrás en los barrios Gobernador Gregores y 3 de Febrero, atacando y amenazando con armas de fuego a personas que circulaban por la vía pública y robándoles sus pertenencias.




El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción 2, en relación a los hechos por robo calificado




En los allanamientos se secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros el cual poseía su numeración limada y los investigadores no descartan que sea de la fuerza policial, una réplica de una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 22, un automóvil y además se halló cocaína, por lo que se dio intervención a la División Narcocriminalidad y al Juzgado Federal.

En el operativo se contó con la apoyatura de personal del Grupo de Operaciones Policiales, la División Primera y Tercera.





Más robos

En tanto, este miércoles por la tarde noche se registraron dos nuevos asaltos en Caleta Olivia. Alrededor de las seis y media de la tarde, dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta irrumpieron armados en un local comercial ubicado en la calle Lucio Mansilla y Belgrano en el barrio 26 de Junio y se llevaron 10 mil pesos en efectivo y celulares.



Testigos en el lugar detallaron que los delincuentes amenazaron a la empleada del comercio con un cuchillo y un arma de fuego y tras amenazarla le robaron.



En tanto, el restante asalto se registró horas más tarde en la Superferia ubicada en Lavalle y Namuncurá, denominada San José y damnificados relataron a la policía que dos hombres ingresaron armados y se llevaron dinero en efectivo y un celular.



Los investigadores trabajan sobre los hechos delictivos y no descartan que los delincuentes hayan sido los mismos autores en los comercios. (Fuente: Diario Más Prensa)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".