Caso Gutiérrez: el sábado notifican a los abogados sobre la situación procesal de los detenidos

Se trata de la suerte procesal que correrán Facundo y Agustín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. No se descarta que uno de ellos podría quedar en libertad.
viernes, 17 de julio de 2020 · 22:31

Luego de la polémica declaración realizada por Facundo Zaeta, presentación que fue solamente por escrito, y la toma de otras declaraciones, se esperaba que hoy el juez Carlos Narvarte, emita la resolución sobre la situación procesal de los 4 detenidos.

Pero la información brindada por los colegas de Señal Calafate da cuenta que esta notificación se dará este sábado en horas de la tarde.

Se presume, dentro del ambiente judicial, que solo una de las personas detenidas podría llegar a recuperar su libertad. Se trata de Agustín Zaeta, quién las declaraciones lo ponen fuera de la zona del crimen. Las declaraciones dan cuenta que la participación de Agustín se limitó a querer esconder pruebas que había hallado dentro del dormitorio de su hermano Facundo.

Facundo Gómez, a quién Facundo Zaeta apuntó como narcotraficante y principal ideólogo y autor material del crimen de Fabián Gutiérrez tuvo su oportunidad de estar nuevamente frente al juez Carlos Narvarte.

En su declaración no se hizo cargo de lo que dijo Zaeta y apuntó contra él. Si habría admitido haber estado en la escena del crimen. Dijo haber entrado a la casa de Gutiérrez, pero "solamente a robar televisores y equipos de música".

Si menciono algo que no había salido a la luz, dijo que alcanzó a ver con vida a Fabián Gutiérrez, que estaría agonizando y que Zaeta le estaría preguntando por la plata, contaron los colegas de Señal Calafate.