De admirarlo a acusarlo de ser “ideólogo de mi muerte”

La versión de Facundo Zaeta sobre el crimen de Gutiérrez apunta a su “amigo” Facundo Gómez de ser el autor material. Pasa de decir que lo admiraba y que lo conocía hace años a calificarlo de narcotraficante y responsabilizarlo directamente a él si le llega a pasar algo.

Sus abogados eligieron que la declaración de Facundo Zaeta  sobre el crimen de Fabián Gutiérrez sea por escrito. En un texto de 8 carillas el que aparece como principal involucrado contó su versión de los hechos, quitándose el protagonismo y colocando en un lugar central a su amigo, Facundo Gómez.



“Nos conocemos hace años. La última vez que había tenido contacto frecuente con él había sido el año pasado. Con Facundo Gómez nos conocemos hace años. La última vez que había tenido contacto frecuente con él había sido el año pasado”, comienza diciendo.   



Zaeta cuenta que él ya mantenía contacto con Fabián Gutierrez, a traves de whatsapp y luego en otra red social, Telegram, donde intercambiaban sus preferencias e inclinaciones sexuales. 



Luego afirma que el enterarse Gómez de este contacto entre ambos, le propone a Zaeta un plan para robarle el dinero a Gutiérrez. La idea sería “seducirlo para concertar un encuentro sexual, luego reducirlo y taparle los ojos para robarle”.



Siempre según su versión, el tapar los ojos era un pedido expreso de Gómez para que la víctima (del robo) no lo viera. La intención era robar mucho dinero (dólares y pesos) y que Gutiérrez no podría denunciar el hecho, a pesar de verlo a Zaeta. “Fabián tenía que hacerse el boludo porque la plata que le íbamos a robar, la tenía en negro de la corrupción, no podía ir a denunciar el robo porque él le iba a traer más quilombos, ya que “no tenía cómo justificar la plata”, fue lo que la habría explicado Gómez, quien además le aseguró que él tenía amigos que lo iban a proteger ante cualquier problema.



En el escrito sigue contando que apenas entraron a la casa Zaeta le pegó dos trompadas en la mandíbula  a Gutiérrez y lo desmayó. Dijo practicar boxeo. El empresario comenzó a sangrar al golpearse la cabeza cuando cayó, dice.



MÁS DETALLES

Una vez que lo maniató hizo entrar a Monzón y Gómez que según su versión fue el autor ideológico y material del hecho. Como adelantó Ahora Calafate, Zaeta dijo que él no mató ni quería matar a Gutiérrez, que solo quería robar la plata, todo bajo el plan de Gómez, de quien se confiesa admirador.



“Facundo Gómez es una persona a la cual siempre admiré porque a tan corta edad tenía su casa autos, (uno preparado, carburador, llantas, etc) moto y mucho efectivo. Nunca salía con menos de $5.000 en la billetera, o mostraba los regalos caros que le hacía a su novia”, dice en su declaración.



Paralelamente a ser su “admirador”, Zaeta también dijo que Gómez “hace bastante está en el mundo de la venta de marihuana” y que “se encargaba del tráfico de drogas en El Calafate, En su versión dice que “en una oportunidad en la cabaña dónde se encontraba el cuerpo de Gutiérrez, llegué a visualizar 500 gramos de droga (marihuana). Como así también había alquilado la casa para colocar un invernadero en el cual tenía plantas de marihuana. Y se manejaban con personas pesadas, donde la casa era el centro de reunión de venta de drogas”.



Y en el testimonio sigue diciendo que la persona a la que admiraba, luego los traicionó, ya que para él Gómez tenía pensado matar a Gutierrez y los usó (a Monzón y a él) para ser sus “Peones”, como dijo.



“Hoy estando detenido y después de darle muchas vueltas, estoy seguro que Facundo Gómez fue derecho a matar a Gutiérrez y nos usó a Monzón y a mí para cumplir su objetivo, pensando nosotros que ingenuamente íbamos a robar y hacernos millonarios”, afirma.



Además Zaeta lanza sospechas contra Gómez de querer liquidarlo a él mismo, cuando lo cita a al día siguiente a que vaya la zona detrás del local gastronómico que está en el campo de doma. “Yo creo que la citación que me hacía Facundo en ese lugar era para liquidarme. Eso estimo”.



Y para rematar su declaración, Zaeta lanza acusaciones explícitas contra Gómez. “Quiero pedir protección, porque Facundo Gómez es pesado. Si me llega a pasar algo quiero que sepan que el ideólogo de mi muerte fue él”, dispara 



Este jueves a la tarde el Juez comenzó a escuchar la versión de Facundo Gómez, que al cierre de este informe (23.50 hs) declara hace varias horas en el Juzgado de Instrucción, acompañado de su abogado el Dr. Tomás Rodríguez.  (Ahora Calafate)

    

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales