Caleta Olivia: El asesino de Alfredo Oliva intentó quitarse la vida en su celda

Efectivos de la Seccional Segunda de Caleta Olivia  impidieron que Hugo Escanciano se quitara la vida en su celda, según se informó.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 18:08

El hecho ocurrió en esa División Policial, cuando en horas de la madrugada de ayer efectivos debieron intervenir para que el detenido desista de su actitud cuando tenía una cuerda en su mano con la intención de tomar una drástica decisión.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los policiales fueron alertados del hecho, por los gritos que se escucharon en horas de la madrugada y luego de contener a Escanciano, se lo trasladó al Hospital Zonal donde recibió asistencia médica y estudios y posteriormente retornó a su calabozo donde se determinó que cuente con custodia para evitar un nuevo episodio.

Escanciano, involucrado en una causa por homicidio calificado. está detenido desde marzo pasado cuando fue atrapado por personal de la DDI Zona Norte, luego de balear a Alfredo Oliva, un joven de 20 años.

El hecho ocurrió en el barrio 17 de Octubre y según las investigaciones, Escanciano y Olivia pertenecían a bandas antagónicas y tras discutir hubo un enfrentamiento armado.

Oliva recibió un disparo en el pecho y fue derivado de inmediato al Hospital Zonal donde fue intervenido quirúrgicamente y debido a la gravedad de la lesión posteriormente falleció. La Prensa de Santa Cruz.