Un herido en choque y vuelco de dos camiones en la Ruta 3

La autovía que une Puerto Madryn con Trelew permaneció cortada ayer a la mañana por un accidente vial protagonizado por dos transportes pesados. No hubo lesionados graves.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:41

Una colisión entre dos vehículos de gran porte paralizó ayer el tránsito en Ruta 3, a la altura del Bajo Simpson, entre Puerto Madryn y Trelew.

A primera hora del miércoles una dotación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn se trasladó hasta la altura del Bajo Simpson para intervenir en un accidente protagonizado por dos camiones, quienes circulaban en el mismo sentido hacia la localidad de Trelew.

El conductor de uno de los transportes quedó aprisionado en la cabina debiendo intervenir las dotaciones de servidores públicos arribada desde ambas ciudades. El chofer fue trasladado hasta el Hospital Zonal trelewense.

La colisión se produjo a unos 20 kilómetros de la ciudad del Golfo. En forma inmediata salió una dotación a bordo del vehículo de rescate pesado para intervenir en el siniestro vial. Allí trabajaron en forma mancomunada con sus pares de Trelew en el retiro de un hombre que estaba atrapado en la cabina del camión Mercedes Benz. El conductor estaba atrapado entre los parantes de la unidad. Ante el cuadro de tomó la determinación de trabajar en la expansión del vehículo pudiendo ser extraído la persona que fue trasladada de inmediato al Hospital Zonal de la zona de Valle.

Los protagonistas del accidente fueron dos camiones de gran porte. Los datos recabados refieren a que la unidad Ford Cargo impactó contra la parte posterior del acoplado del Mercedes Benz 1114 que provocó el desplazamiento del vehículo hacia la banquina con el consiguiente vuelco.

Cabe destacar, que el mayor de los camiones también volcó sobre la cinta asfáltica dejando interrumpido el tránsito debido a la imposibilidad de poder circular por la misma.

Durante toda la mañana se realizaron las pericias pertinentes en el lugar para, con posterioridad, realizar las maniobras para el retiro de los camiones involucrados en el accidente vial. #