Delincuentes intentaron robar 700 netbooks en el Centro Educativo de Reparaciones de Caleta

Rompieron el vidrio de la entrada y escaparon al activarse la alarma. En aula taller móvil está en el predio de la Escuela N° 69.
domingo, 26 de julio de 2020 · 10:01

Ayer por la noche, uno o más desconocidos intentaron robar en el aula taller móvil de Caleta Olivia, instalada en el predio de la Escuela Primaria N° 69 "Hielos Continentales". Se cree que los delincuentes intentaron entrar para llevarse las más de 700 netbooks que se entregaron durante el programa nacional "Conectar Igualdad" y que fueron enviadas al aula para su reparación.

Según datos a los que tuvo acceso El Caletense, los maleantes rompieron el cristal de la puerta de acceso, dejándola destrozada en su totalidad, cuando quisieron entrar se activó la alarma y escaparon sin culminar el asalto. La denuncia fue realizada en la División Comisaría Primera de la ciudad.

Este medio había publicado ayer la noticia sobre la reparación de las netbooks, son mas de mil aparatos que deben ser reparados y fueron detectados por la Dirección Regional de Educación. Hasta el momento, en el aula móvil solo habían más de 700 y más de la mitad habían sido reparadas y desbloqueadas, según comentó el coordinador de Relaciones Institucionales del Consejo de Educación, profesor Alejandro Maidana, en el programa radial de Emir Silva.

En estos momentos, efectivos policiales de la Seccional Primera, que corresponde por jurisdicción, se encuentra realizando las actuaciones para encontrar a los autores de los daños. Se dará intervención al personal policial de la División de Investigaciones para realizar las tareas a partir de las grabaciones de cámaras de vigilancia que podrían haber captado la lamentable escena. (Fuente: El Caletense)