Crimen de Gutiérrez: habrá careos y reconstrucción

Dos de los tres detenidos aceptaron recrear el rol que dicen haber tenido en la noche del crimen a Fabián Gutiérrez. También se confirmó que habrá dos de tres careos.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:30

Mañana jueves finalmente se van a desarrollar las dos actividades ordenadas por el Juez de Instrucción Carlos Narvarte. Dos de los tres detenidos por este crimen accedieron a realizar la reconstrucción del hecho, de acuerdo a las versiones que han dado en sus respectivas indagatorias.

Facundo Gómez y Pedro Monzón participarán de esta actividad en compañía de sus abogados, los Dres. Tomás Rodríguez y Carolina Scamperti, respectivamente, quienes respondieron por escrito aceptando ser parte de esta medida. En cambio, Facundo Zaeta no aceptó realizar la reconstrucción, por consejo de sus abogados Carlos Muriete y CarlosTelleldín.  

Cada uno a su turno, Gómez y Monzón indicarán “in situ” cuáles fueron los movimientos que hicieron y qué roles cumplieron (según sus dichos), en la noche del jueves 2 de julio y la madrugada del viernes 3, tanto en la casa donde ocurrió el crimen como en la cabaña y el terreno donde fue llevado el cuerpo de la víctima.

De acuerdo a las declaraciones en la indagatoria ambos ingresaron juntos a la casa de Fabián Gutiérrez una vez que Zaeta les hizo seña que podían entrar. Dijeron ellos que iban solamente a robar algunas cosas y al entrar se encontraron con muchos rastros de sangre y el cuerpo de Gutiérrez en el baño.

Sus declaraciones fueron similares en varios puntos, pero hay una gran controversia. En la última de sus declaraciones (no en las anteriores) Monzón dijo que Gómez golpeó en la cabeza a Gutiérrez con una piedra de gran tamaño. Algo que éste negó absolutamente, y sostuvo que nunca lo golpeó con nada.

Ese será un momento crucial en las reconstrucciones, como así también en el careo que tendrá a ambos frente a frente, ya que también accedieron a esta medida ordenada por el Juez Narvarte, tal como se mencionó hoy en Radio Activa.

Por el lado de Facundo Zaeta, quien  presentó un escrito contando su versión, lo único que agregó verbalmente era que quería hacerse un careo con Pedro Monzón, pero cuando pueda estar Telleldín (que en ese momento cumplía el aislamiento obligatorio por la cuarentena).

Este segundo careo también tendrá lugar mañana en horas de la mañana, según confirmó AHORA CALAFATE, ya que Monzón aceptó.  El único careo que no se realizará será el de Gómez con Zaeta, ya que éste se negó a participar de la instancia solicitada por el abogado de Gómez.