Investigan a un funcionario fueguino que habría entregado permisos de circulación a narcotraficantes

Es uno de los imputados por el Operativo Pandemia Verde, que hoy tuvo dos nuevos allanamientos y la detención del padre de uno de los jóvenes que ya había sido aprehendido. Desde el Gobierno provincial emitieron un comunicado al respecto.
viernes, 3 de julio de 2020 · 11:02

En la tarde de este jueves, personal de las distintas fuerzas de seguridad de la provincia de Tierra del Fuego realizaron, bajo las órdenes de la Justicia Federal, dos nuevos allanamientos en el marco de la causa que lleva el nombre de “Pandemia Verde” y que permitió el secuestro de más de 20 kilos de marihuana.

Los procedimientos, realizados en Chacra II y Chacra XI, permitieron identificar a dos sujetos más, que se suman a los cinco aprehendidos originalmente.

Uno de ellos, que fue detenido, es padre de uno de los jóvenes involucrados en la causa. El otro, para sorpresa de muchos, es funcionario del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.

Se trata de Gustavo Caro, quien fue notificado aunque no detenido (tal y como se publicó en algunos medios) y habría tenido un rol fundamental en el accionar de la banda delictiva: de acuerdo a la investigación, Caro habría entregado permisos de circulación oficiales a los narcotraficantes, mientras Tierra del Fuego todavía tenía restricciones para circular en la vía pública.

Conocida esta situación, el Gobierno provincial publicó un comunicado en que manifiesta que el Ejecutivo todo está a disposición de la Justicia, tal y como se reproduce a continuación:

*LA PROVINCIA COLABORA EN LA CAUSA DENOMINADA “OPERATIVO PANDEMIA VERDE”*

El Gobierno de Tierra del Fuego informó que en el marco del “Operativo Pandemia Verde” que se realiza, la administración colabora con la Justicia en los diversos allanamientos llevados a cabo, entre los que se encuentran dependencias provinciales e involucra como presunto involucrado a un funcionario.

Fuentes oficiales confirmaron que desde el inicio de las actuaciones, el gobierno provincial se encuentra colaborando con la Justicia con el propósito de facilitar la investigación. En ese marco, la Provincia continuará trabajando en conjunto y a disposición de lo que el Poder Judicial determine para el mejor curso de la causa, sin importar los involucrados.

Cabe recordar que en el operativo antidrogas llevado adelante entre el 15 y 19 de junio pasado, se detuvieron a 5 personas como presuntos involucrados y se incautaron más de 20 kilos de marihuana, dinero en efectivo -tanto pesos, como dólares- y otros elementos informáticos de comunicación que podrían contener información sensible para el avance de la causa.

 

Radio Fueguina