Seis detenidos y un funcionario imputado en causa por drogas en Río Grande

Seis detenidos y un funcionario imputado en la causa por los 27 kilos de droga secuestradas en un operativo antidroga.

El Juzgado Federal ordenó nuevos allanamientos en la cauda por los 27 kilos de drogas secuestros en un operativo antidrogas y se detuvieron a dos personas mas. Ahora son siete los detenidos uno de ellos funcionario del gobierno provincial. 



 



Los allanamientos fueron ordenados por la jueza federal Mariel Borruto en relación a la investigación iniciada el 15 de junio y que tuvo la detención del camionero Gastón Denis Almada, Carlos Mario Bennati, Luis Eduardo Alcoba, Juan Duarte, y Agustín Anchordoqui, quien se llevó los bolsos con droga, uno de los cuales fue descartado en el barrio AGP. 



 



Ahora se allanó un domicilio de Anadón 1073, domicilio de Gustavo Anchordoqui –padre de uno de los iniciales imputados- y la segunda en Chorlo Artico 122 al fondo con orden de requisa para Gustavo Caro, funcionario en el ministerio de Obras Públicas de la provincia. 



 



En los procedimientos todos realizados en la ciudad de Rio Grande, no se encontró más sustancia estupefaciente, pero si elementos de interés para la causa que serán analizados a fin de determinar que grado de responsabilidad tienen en la red narco. Anchordoqui fue detenido por el rol que tendría en este entramado delictivo, mientras que Caro fue trasladado a sede policial para ser identificado y notificado de derechos y garantías, aunque no quedaría detenido por el momento. 



 



Caro habría tenido un rol fundamental en el accionar de la banda delictiva: de acuerdo a la investigación, el funcionario provincial habría entregado permisos de circulación oficiales a los narcotraficantes, mientras Tierra del Fuego todavía tenía restricciones para circular en la vía pública.



 



Desde el Gobierno provincial, informaron en un comunicado de prensa, que respecto a estos operativos “la administración colabora con la Justicia en los diversos allanamientos llevados a cabo, entre los que se encuentran dependencias provinciales e involucra como presunto involucrado a un funcionario”. 



 



Continúa señalando que fuentes oficiales confirmaron que desde el inicio de las actuaciones, el Gobierno provincial “se encuentra colaborando con la Justicia con el propósito de facilitar la investigación. En ese marco, la Provincia continuará trabajando en conjunto y a disposición de lo que el Poder Judicial determine para el mejor curso de la causa, sin importar los involucrados”.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales