Quiénes son los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez

El cuerpo fue encontrado con un corte en el cuello, golpeado y maniatado en una vivienda de El Calafate. Se conoció la identidad de  los detenidos.

El cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la vicepresidenta,  fue hallado sin vida hoy en El Calafate, tras haber sido torturado y asesinado por un grupo de jóvenes, dos de ellos nietos de un reconocido escribano de la ciudad y otros dos parientes del actual intendente.



El cadáver del ex funcionario, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, fue hallado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo del distrito patagónico: estaba precintado y con signos de haber sido golpeado.



Por la muerte de Gutiérrez hay cuatro jóvenes detenidos quienes  confesaron haber maniatado y torturado a Gutiérrez: uno de ellos había sido visto con la víctima el último jueves, mientras que los otros dos son amigos del acusado.



De acuerdo a la información que trascendió, los acusados le habrían exigido "números de cuenta y plata en efectivo".



Los detenidos 



Dos de los cuatro  detenidos son nietos de Oscar Zaeta, de 71 años, el más tradicional escribano de la localidad.



La muerte habría sido ocasionada por un profundo corte en el cuello, realizado por un joven llamado Facundo Zaeta.



Otros dos son hijos de Martín Gómez, hijo a su vez de Oscar Gómez, un ex intendente y primo segundo del actual intendente, Héctor Javier Belloni, que el año pasado lo integró al “Ente Mixto de Turismo” de la localidad, informó Infobae.



Son todos de jóvenes de alrededor de 20 años, uno de los cuales habría tenido relaciones de tipo afectivo con Gutiérrez.



El juez Narvarte por su parte, aseguró hoy que el cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado y envuelto en una sábana en la vivienda de uno de los cuatro sospechosos detenidos y que presentaba golpes en la cabeza y lesiones de arma blanca en el cuello.



"Yo no tengo el móvil político dentro de las hipótesis que estoy trabajando", dijo el magistrado en declaraciones al canal A24, donde además aseguró aún aguarda distintos peritajes "importantes para la causa", como por ejemplo a los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la pesquisa, entre ellos el de la víctima y de los cuatro detenidos.



Según el juez, el hallazgo del cadáver se logró "como consecuencia de la primera indagatoria recepcionada en el día de la fecha y en base al trabajo de Criminalística".



"La primera persona que fue detenida fue indagada y en ese marco aportó datos sobre lo que había ocurrido y dónde podría encontrarse el cuerpo, por lo que gracias al trabajo de criminalística se logró hallar el cuerpo enterrado en el terreno próximo a una casa", dijo.



"Estaba enterrado, vestido y envuelto en una sábana, en principio presenta un golpe en la cabeza", aseguró el magistrado esta mañana a los medios locales que estaban en el lugar, aunque luego aclaró que "además tenía lesiones de arma blanca, una de ellas en el cuello".



Lo mataron en su domicilio y luego lo enterraron



 El juez explicó en las distintas entrevistas que la casa del exsecretario de los Kirchner fue la escena primaria del crimen, es decir que allí fue asesinado y que, luego, fue trasladado en una camioneta blanca, propiedad de la víctima, al lugar donde finalmente fue hallado el cadáver.



Narvarte agregó que en la casa en la que vivía uno de los detenidos en cuyo terreno fue encontrado el cuerpo, la Policía encontró "un televisor y un equipo de música" que pertenecía a Gutiérrez, por lo que todo hace suponer que el móvil principal pudo haber sido el robo.



"Por el peso del cuerpo y en donde estaba enterrado participó más de una persona", explicó Narvarte, quien agregó que en las próximas horas indagará a los otros tres sospechosos por el delito de "homicidio calificado por la participación de dos o más personas".



De acuerdo a su testimonio, personal policial secuestró "un arma blanca con sangre" que será sometida a pericias para determinar si fue utilizada para cometer el ataque.



El juez precisó que uno de ellos tiene lesiones que con las pericias buscarán confirmar si son compatibles con algún tipo de "lucha" y que Gutiérrez mantenía "una amistad más profunda" con otro. Diario Nuevo Día 


Esta nota habla de:
Más de Regionales