Delincuente en libertad condicional se hizo pasar por Policía y lideró un violento robo en Río Grande

Ocurrió en la noche del sábado. Julio Suárez, el autor de este nuevo delito, llegó a Tierra del Fuego en 2017 y un año más tarde fue detenido por el asalto a un taxista.

Tres personas fueron víctimas este fin de semana de un violento asalto, luego de que dos delincuentes ingresaran a su domicilio de calle Irigoyen y las maniataran.



Todo ocurrió en la noche del sábado, cuando las víctimas, dos hombres y una mujer, se encontraban dentro de una vivienda. Dos sujetos llegaron, golpearon la puerta y se identificaron como miembros de la Policía Federal, exhibiendo chapas e identificaciones pertinentes.



Sin embargo, una vez dentro, revelaron sus verdaderas intenciones: maniataron a las víctimas y les robaron billeteras y teléfonos celulares.



Gracias a la rápida denuncia de los vecinos, que observaron a los ladrones darse a la fuga, personal policial logró detener a uno de los victimarios: Julio Esteban Juárez, un ex convicto.



Juárez se encontraba en libertad condicional al momento de perpetrar este violento asalto por otro robo a punta de cuchillo ocurrido en el 2018 y que tuvo en esa oportunidad como víctima a un taxista.



Juárez había llegado a Tierra del Fuego desde Salta apenas unos meses antes de cometer ese delito y fue condenado a la pena de 5 años de cárcel, aunque recuperó la libertad (en principio condicional) en mayo de este año.



Ahora, es el juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández, el que interviene en esta investigación y el que decidirá la suerte del violento.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.