Piden expulsar de Tierra del Fuego a un dominicano: tiene 3 procesamientos por drogas

Es uno de los detenidos por el último procedimiento, que terminó con el secuestro de más de medio kilo de cocaína. Ya tenía dos antecedentes por delitos vinculados al narcotráfico. Ahora, piden expulsarlo.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:24

La Dirección Nacional de Migraciones y el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande están de acuerdo: Fidel Antonio Castro Ogando debe ser expulsado de Tierra del Fuego y del país.

Castro Ogando es un conocido delincuente radicado en la ciudad de Río Grande sobre el que pesan al menos tres procesamientos por parte de la Justicia, todos ellos por reiterados delitos vinculados al tráfico y venta de drogas

Incluso, ayer mismo volvió a ser procesado «en orden al delito de comercialización de estupefacientes» por la Dra. Mariel Ester Borruto, Jueza Federal de nuestra ciudad, quien además le trabó un embargo de más de un millón y medio de pesos.

Este dominicano reincidente forma parte de la banda detenida a mediados del mes de junio y que permitió el secuestro de al menos medio kilo de cocaína. Por esa misma causa, además de otros dos aprehendidos (que ayer fueron también procesados y luego liberados), hay un prófugo que aún no puede ser hallado por las autoridades.

La expulsión

Por sus reiteradas infracciones a las normativas vigentes en la República Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones había ya solicitado la expulsión de Castro Ogando, pretensión que ayer recibió el visto bueno de la Dra. Mariel Ester Borruto.

En un documento al que tuvo acceso ((La 97)) Radio Fueguina, la magistrada resuelve: «Hacer lugar a la pretensión articulada por la Dirección Nacional de Migraciones respecto del ciudadano extranjero Fidel Antonio Castro Ogando, actualmente alojado en la Unidad de Detención N°1, a efectos de dar cumplimiento a la orden de expulsión de este Territorio Nacional».

Sin embargo, esto que normalmente podría pasarse a la práctica de forma inmediata, se encuentra con dificultades en este contexto particular: la prohibición de vuelos de cabotaje (para ser trasladado a Buenos Aires) y más aún de los vuelos internacionales, hacen imposible que hoy la expulsión se concrete, al menos en el futuro inmediato.

 

Radio Fueguina