Caso Gutiérrez: Facundo Zaeta pidió contención psicológica

Facundo Zaeta se presentó nuevamente en el Juzgado de instrucción de El Calafate para solicitar asistencia psicológica es quien más complicado se halla en la causa por la muerte de exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez.

Su llegada al Juzgado de Instrucción de El Calafate se debió a un pedido especial. “Contención Psicológica”, para continuar afrontando su detención por la causa en la que se investiga la muerte del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner.



Facundo Zaeta fue uno de los primeros que quedó detenido, previo al descubrimiento del cuerpo de Gutiérrez.



Una vez detenido Zaeta, se negó a prestar declaración indagatoria. Su abogado, el doctor Carlos Muriete, espera el resultado final de la autopsia y la transcripción de las escuchas telefónicas, para determinar si le aconseja declarar o no.



 Sorpresa



Pese a la negativa de efectuar declaración por la causa en que se lo imputa Zaeta ayer por la se presentó en el juzgado donde llegó a pedir contención psicológica, y estuvo casi dos horas en la sede judicial para luego ser trasladado nuevamente su lugar de detención.



En tanto su abogado , Carlos Muriete, solicitó que quien declare sea el hermano, Agustín Zaeta, pero como también presentó el pedido para recusar a la fiscal, Natalia Mercado, esta declaración indagatoria, se pospuso.



Mientras tanto el juez Narvarte ya notificó del pedido de recusación a la fiscal, quien ahora deberá opinar por escrito para que este jueves el magistrado decida si acepta o no la solicitud para que se aparte de la causa.



El debate sobre la figura de Mercado al frente de la investigación de la muerte de Gutiérrez arrancó apenas quedó confirmada en el caso. Desde la oposición señalaron que no parecía prudente que ella se hiciera cargo del expediente por el vínculo familiar que tiene  con Cristina Fernández de Kirchner.



Más allá de la recusación, para la fiscal el caso Los Zaeta siguen siendo  los  principales sospechosos del crimen de Gutiérrez.  


Esta nota habla de:
Más de Regionales