Chubut: allanamiento en el Instituto Penitenciario por varios casos de extorsión

El procedimiento se realizó en la unidad carcelaria que se encuentra entre las localidades de Trelew y Puerto Madryn por el uso irregular de celulares que se utilizaban para cometer ilícitos fuera de la cárcel.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:44

 

Desde las 6 de la mañana la Brigada de Investigaciones lleva a cabo un allanamiento por casos de extorción que surgieron desde el interior del Instituto Penitenciario Provincial (IPP).

En comunicación con Cadena Tiempo, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez explicó que la requisa en los pabellones fue en el marco de una orden judicial por una causa que investiga el uso de celulares dentro de la unidad carcelaria.

“Hay personas que van a quedar identificadas en estos ilícitos por varias causas de extorsión que han vivido personas. Hay elementos de importancia que tendrían vinculación con lo que investiga el fiscal”.

Gómez explicó que “hay varias cuestiones que hay que afinar, desde la seguridad interna y la externa, además del uso de celulares que ahora se ve favorecido por el marco de la cuarentena”.

“Hay siete celulares por pabellón”- destacó- “que están autorizados durante el día". A la noche, cuando los reclusos son encerrados en la celda, esos celulares son retirados y quedan en poder de los celadores. También hemos detectado celulares irregulares, que están sorteando las requisas y no están autorizados”, manifestó.