Chubut: secuestran celulares a presos que los usaban para extorsión

Se incautaron unos 15 celulares que los internos de los seis pabellones tenían de manera irregular y que habrían sido utilizados para cometer diferentes hechos delictivos con la modalidad telefónica.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, confirmó que hay víctimas de diferentes puntos del país con particularidades muy llamativas.



“Les puedo confirmar que estamos llevando a cabo la diligencia en tres módulos del Instituto Penitenciario Provincial, dispuesta por el juez Sergio Piñeda después del trabajo de la Brigada de Investigaciones y las directivas precisas del fiscal (Fernando) Rivarola”, explicó Gómez en Radio 3.



“Estamos hablando de una serie de hechos de extorsión, con diferentes particularidades. Tenemos celulares secuestrados que seguramente tienen vinculación de esto, será cuestión de peritarlos”, remarcó.



Recordó que “el IPP tiene 127 internos que están procesados algunos y otros cumpliendo condenas por delitos de la más variada índole, tenemos detenidos de otros puntos del país, también de Comodoro y Sarmiento, hay un variado grupo de internos que están distribuidos en estos tres módulos, cada uno de los cuales tiene dos pabellones, seis en total”.



“Estamos hablando de una investigación que tiene a varias personas sospechosas, tal vez con el resultado algunas lo dejen de ser, pero esto lo determinará el fiscal con el resultado de las pericias”, sostuvo el jefe de la Policía.



“Desde ya que las llamadas telefónicas han sido el origen de la investigación”, apuntó.



“Nosotros nos preguntamos por qué había tanta cantidad de celulares, lo que será obviamente objeto de la investigación”, señaló.



Aclaró sin embargo que “desde que se inició la cuarentena, por esta pandemia, se hizo una apertura para el uso de celulares registrados, cuatro o cinco por pabellones, que son previstos por el Estado y con el conocimiento de la Defensa Pública para una comunicación diurna de los internos y sólo para determinados fines. Pero en horarios nocturnos, cuando son encerrados en sus celdas individuales, son retirados y estaban ahora en poder de los celadores”.



“Lo que se ha detectado ahora son celulares irregulares, que han sorteado la requisa. No creemos tampoco, sería muy burdo, que para cometer los delitos se hayan utilizado los teléfonos autorizados”, aseveró.



“Hay un gran número de víctimas de otros puntos del país y con particularidades muy llamativas”, lamentó Gómez.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales