Preocupante ola de robos durante la última semana en Caleta Olivia

Desde hace una semana se incrementaron la ola de robos a viviendas y comercios en diversos puntos de la ciudad.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:19

El último de los asaltos ocurrió este jueves alrededor de las nueve de la noche en un mercado ubicado en calle Las Flores al 1900. En el local comercial ingresaron dos hombres que tras amenazar al empleado, éste no opuso resistencia, los enfrentó y forcejearon logrando que huyan del lugar.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los delincuentes ingresaron con un arma tipo tumbera y el restante un cuchillo y la policía trabaja para dar con los autores del atraco, teniendo en cuenta que el comercio contaba con sistemas de cámaras de seguridad.

A principios de semana, se produjo otro robo en el local comercial Santiaguito, en barrio Parque donde delincuentes ingresaron tras romper un ventanal y apoderarse de elementos de valor, entre ellos un celular, una computadora y una gran cantidad de alimentos, bebidas alcohólicas y cartones de cigarrillos. Los llamativo del robo fue que ingresaron alrededor de las tres de la tarde, horas después de producirse el cierre del comercio pasado el mediodía.

Además, se realizaron denuncias por robos en viviendas en los barrios Koltum, Mirador, 3 de Febrero y Rotary, donde los delincuentes se apoderaron de televisores, notebook, equipos de música, celulares, entre otros objetos de valor.

En el barrio Mutual los delincuentes también ingresaron alrededor de las ocho y medida de la noche a una casa donde sustrajeron una play station 3.

En la semana, y en el barrio Rotary alrededor de las diez de la noche una mujer llegó a su casa ubicada en la calle Ayacucho y constató que ladrones forzaron una puerta y se apoderaron de un home theater marca Sony y causaron la destrucción de un TV de 29 pulgadas marca Crown.

Otro de las tentativa de robo, fue alrededor de las once y media de la noche en una casa ubicada en San José Obrero, entre Berezoski y Juan José Paso, jurisdicción de la Seccional Segunda de Policía.

En un nuevo intento de robo, fue en la carnicería Alitos, en calle Emilio Arce, esquina Entre Ríos, quien personal policial logró detener al delincuente identificado como Carlos Proboste de 35 años de edad.

En jurisdicción de la Seccional Segunda también se produjo otro hecho en una vivienda ubicada en calle José Fuchs al 400, donde delincuentes se robaron a la una del mediodía dos bicicletas, un nebulizador, elementos de cocina, telas para salón de fiesta, juego de vasos, entre otras vajillas.

Asimismo, en la base de la empresa Taxicom, ubicado en calle Las Lilas al 1700 cerca de las tres de la tarde, un hombre ingreso y sustrajo un teléfono celular del operador. En este caso, también investiga personal de la División Segunda de Policía. (Fuente: Diario Más Prensa)