Se conoció el rostro del hombre buscado por la desaparición de Sofía Herrera el cual tuvo otros hechos policiales en Río Grande

Se trata de José Rigoberto Díaz Aguila de 51 años quien ahora es buscado por Interpol, pero que tiene otros antecedentes por hechos policiales en Río Grande (foto), posteriores a la desaparición de Sofía Herrera en 2008.

El rostro de Díaz Aguila finalmente trascendió en las últimas horas a través del portal de noticias porteño Infobae que lo recibió de Interpol, cuando las autoridades que llevan el caso negaron la imagen a los medios y a la sociedad fueguina por “estrategia de investigación”.



De igual manera este hombre, que aparentemente unos años atrás relató en un bar a un policía encubierto de saber quien, y donde, habría matado a Sofía en el campo; ya había registrado hechos policiales en nuestra ciudad.



El 16 de octubre de 2016 este hombre cuando aún no había tomado trascendencia en el caso Sofía, se subió a la antena de Radio Nacional reclamando trabajo y una casa (foto).



Fue llevado a Salud Mental y tras ser dado de alta, retornó a una pensión sobre calle Fagnano, donde residía, y a los pocos días apuñaló a otro pensionado en una discusión, por lo que fue imputado de “homicidio en grado de tentativa”.



El juzgado de instrucción 2 que lleva la causa liberó al hombre al poco tiempo al plantear uno de los peritos posible “inimputabilidad” ante lo cual estuvo otro tiempo en el área de Salud Mental.



Desde allí su paradero es una total incógnita, librándose una orden de captura por encontrarse rebelde en aquella causa, a lo que ahora se suma este pedido de captura internacional en el marco del caso Sofía, presumiéndose estaría en Chile.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales