Niega que la cocaína sea suya y cuestiona el allanamiento a su domicilio en El Calafate

El inquilino de uno de los domicilios allanados en la noche de ayer se comunicó con Ahora Calafate para hacer un descargo y dar su versión sobre el procedimiento llevado a cabo por Gendarmería.

Como informó este portal anoche hubo dos allanamiento, y en uno de ellos (en calle Amilcar Amaya) se encontró cocaína fraccionada en bolsitas y un poco de marihuana. 



La Gendarmería luego precisó que se trata de 15 gramos cuya pureza debe aún determinarse. Tanto el joven como su novia  fijaron domicilio vinculados a una causa que tramita el Juzgado federal, con sede en Río Gallegos. Cuando se supere esta situación de la pandemia deberían declarar en la capital provincial.  



Esta tarde,  el joven de 23  años que quiso darse a conocer como Alberto (su segundo nombre) se comunicó con nosotros para hacer un descargo sobre la información. Principalmente niega rotundamente que la cocaína hallada sea suya y que haya estado en su casa, donde vive junto a su novia. 




También cuestiona la forma del allanamiento a la casa que alquila. Alberto cuenta que estuvieron durante toda la tarde afuera, que de regreso pasaron a hacer unas compras a La Anómina y cuando llegaron a la casa (21:50 hs) encontraron a la Gendarmería y testigos adentro de su casa.




“Estaba todo revuelto. Entraron de una manera muy brusca. Nos mancharon la ropa, nos dieron vuelta la pieza, nos rompieron un espejo, las perchas. Fue con mucha violencia”, reclamó.



Dijo Alberto que cuando llegó la Gendarmería tenía la cocaína en bolsitas arriba de la mesa. “Ellos supuestamente la sacaron de un cajón que está en la pieza. Y la empezaron a contar delante mío. Estaba toda en bolsitas y la pesaron de a 7 y 8 bolsitas”.  




Pero el hombre negó totalmente que esa droga suya. Si se hizo cargo de la poca cantidad de marihuana que se encontró y dijo que él fuma.




Consultado sobre la balanza y la caja fuerte cuyo secuestro también fue informado, Alberto contó que esa balanza la tienen desde el mes de abril, cuando se mudaron. Y que lo otro no se trata de una caja fuerte, sino de una caja  que aparenta ser libro “pero ahí guardamos plata”.



“Teníamos unos 22 mil pesos que eran para comprar ropa, ya que nosotros vendemos ropa”, explicó a AHORA CALAFATE. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.