Piden actualizar el rostro del sospechoso del secuestro de Sofía Herrera

El juez Daniel Cesari Hernández solicitó actualizar el rostro del imputado, ya que las imágenes que se tienen de él datan del 2015. Está acusado del delito de privación ilegítima de la libertad y homicidio de la niña.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 17:41

 

El juez Daniel Cesari Hernández, titular del Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Norte, confirmó esta mañana a ((La 97)) Radio Fueguina que pedirá a especialistas que actualicen el rostro de Norberto Díaz Águila, el sospechoso de secuestrar y dar muerte a la pequeña Sofía Herrera, desaparecida en 2008.

Díaz Águila aparece ahora vinculado a la investigación de forma directa, ya que en principio se lo había convocado como testigo, pero esto cambió: desde el viernes figura como imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio.

A raíz de esta nueva calificación, se está a la espera por estas horas de la aprobación por parte de Interpol del pedido de captura internacional que emitió el Juez, y que, se estima, podría estar en las próximas horas.

«Aún no tenemos respuesta oficial por parte de Interpol», confirmó Cesari Hernández, y aventuró que recién dentro de las próximas 48 horas podría haber certezas sobre la decisión del organismo internacional. Además, aclaró que las imágenes que circulan se corresponden con el primer pedido de captura de Interpol contra este sujeto, que responde a otra investigación que nada tiene que ver con la niña desaparecida.

En ese sentido, Cesari adelantó: «En razón de que estuvieron circulando imágenes de este señor, he decidido que mi perito mediante computadora y con un software internacionalmente avalado trate de realizar una modificación a esta fotografía, que data de 2015».

Además, explicó que se realizarán varias modificaciones y adaptaciones: «Pedimos algunas con o sin bigote y con pelo largo y pelo corto. El perito me lo va a estar remitiendo esta semana y ese material se la vamos a dar a Interpol».

 

Radio Fueguina