Denuncian arbitrariedad policial en el control de 28 de Noviembre

Una mujer asegura que fue esposada, demorada y le retuvieron el documento en el lugar donde se realizó un operativo de control por parte de la DDI de 28 de Noviembre.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 08:22

Una  mujer  realizará una denuncia contra policías de la DDI, en 28 de Noviembre, asegurando que el control vehicular  detuvieron el automóvil del remisero que la trasladaba, le pidieron el documento, le labraron un acta de infracción por  circular con la terminación del DNI no permitido  y fue llevada esposada a la comisaría.  

El denunciante es Gisel Tapia, quien detalló que “me hacen bajar el vidrio y me pidieron mi documento y como yo era terminación par, me dijeron que me iban a hacer un acta de infracción porque el día sábado salían los (documentos) terminación impar”

Explicó que le llevaron el documento “y volvieron sin nada, yo le pedía que me lo devolvieran”

Relató que una oficial, le preguntó si se había enojado por el retiro del documento: “Yo les dije hagan lo que tengan que hacer y pensé que me devolvían el documento y me iba a mi casa, pero me  hace bajar del auto, me requisan  y me esposaron.( La agente) llamó al móvil y dijo textualmente “a esta la llevamos demorada”

“Me demoraron en la comisaría. Me querían dejar hasta las 01 de la mañana  y cuando llegamos a la Comisaría de 28 llegó mi marido, Gastón (Moyano)”, cuestionó

En ese contexto, Moyano, explicó: “Voy a tratar de llevar esto por vía judicial, porque no quiero que quede en la nada. Las cosas no son así, quiero que quede asentado en el Juzgado para que se haga lo que se tenga que hacer por el lado de la justicia porque esto me parece que no corresponde. Puede haber salido una nota, un DNU pero me parece que correspondía una acta de infracción y el documento no se lo pueden retener”  

“El documento pasó por un montón de manos. Gracias a Dios en 28 de Noviembre no tenemos casos positivos pero sobre todo no tenían porque llevarla detenida. Cuando pido explicaciones en la comisaría, te hablan de manera altanera como si  fueses un delincuente”, sostuvo.

“Cuando llego, veo que  bajan cinco agentes teniéndola a mi señora esposada. Le dije que le saque las esposas, porque no es una delincuente”, contó

Discutimos un rato con la policía y le dije que tenía mis hijos solos que nos dejara retirar y me dijeron que ella había faltado el respeto (a las fuerzas de seguridad) y que no se iría. Después la dejaron libre”

En ese sentido expresó que fue contactado por otra persona que había tenido un problema similar con el personal de seguridad fue golpeada.

Moyano, dijo que “es un atropello a los ciudadanos, y culpó directamente al personal policial de DDI” (Fuente: Patagonia Nexo)