El juicio político al Intendente Vázquez es por “abuso de autoridad” y “perjuicio económico” y se generó al despedir un empleado en 2.006

 

 

El concejal de Gobernador Gregores Marcelo Serafini sostuvo que el intendente de Gobernador, Juan Vázquez no cumplió con el fallo judicial que le ordenaba restituir en su cargo a un empleado municipal, a raíz de lo cual se originó una importante deuda que derivó en el reciente embargo de vehículos de la Comuna. Realizará  presentaciones judiciales y ante el Tribunal de Cuentas

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 00:00

 

 

El concejal de Gobernador Gregores Marcelo Serafini expresó su intención de avanzar con el pedido de juicio político al intendente Juan Vázquez basado en la desobediencia judicial y abuso de autoridad que generaron un perjuicio económico al Municipio.

Serafini, en declaraciones a LU14, dijo desconocer las razones de este  ensañamiento” de Vázquez hacia el empleado despedido y consideró que esa actitud constituye abuso de autoridad y  un claro perjuicio económico para el Municipio.

“Este muchacho ha sido despedido en el 2006 y hay dictámenes de gestiones anteriores del Concejo Deliberante, de los  asesores legales, donde le dicen al intendente que pague porque se viene la noche. Y lo que pasó es que se vino la noche” dijo el edil radical.

Sobre el secuestro de vehículos para pagar las multas por incumplimiento de la sentencia de restitución, el concejal expresó: “pudimos observar el procedimiento que se llevó a cabo donde por no pagar. Ya los pedidos de secuestro vienen desde hace algún tiempo atrás, incluso al principio se toma dinero de una cuenta municipal, hasta que nos adherimos como Municipio a un decreto que establece la inembargabilidad de las cuentas, entonces no pudo la justicia tomarse más de allí, y ahora sigue por bienes que pueden ser embargables, en este caso son inmuebles, son camionetas”.

Aclaró que la justicia dictaminó “reincorporar al joven que se lo echó mal, devolverlo a la categoría que corresponde, que lo hicieron hace días para parar una multa de $200 diarios que viene del año 2006 a esta parte. Y encima lo reincorporan en otro lugar, tal vez por venganza, que no es donde la justicia ordenó. Por lo tanto también se inició antes de ayer otro juicio mas, es probable que también lo gane”. Además se le deberán abonar los sueldos adeudados del año 2006 a la fecha.

“Acá hubo una desobediencia y vamos a pagar sólo en multas casi medio millón de pesos por no haber pagado lo que debíamos haber pagado. Las deudas del año 2006 a la fecha se van a dividir en dos partes, ya una tiene sentencia de pago, con sus intereses y demás, que llega hasta el 2009. Y otra tanda a pagar será del 2009 hasta la actualidad, que sería otra remesa de pago” aclaró.

Consultado si obtuvo alguna explicación del porque lo actuado por el intendente Vázquez, Serafini respondió: “No tengo la explicación y no la necesito. No lo conozco, no tengo contacto con Vázquez. Con sólo observar el expediente, lo único que entiendo es que expulsa a un empleado, que la justicia le hace lugar al empleado y luego hay que pagar. No necesito más explicación que esa”. Agregó además que “por lo que pude escuchar, ha sido como un ensañamiento personal que le salió mal”.

Sobre la conducta del intendente Vázquez, consideró que “tiene  incumplimiento de deberes de funcionario público a través de una desobediencia y esa desobediencia es abuso de autoridad. Lo que ha pasado es que le ha transferido una deuda inmensa a la Municipalidad por abuso de autoridad y desobediencia”. 

Consultado si puede prosperar el pedido de juicio político respondió: “Creo que no. Se necesitan cuatro manos para poder hacerlo. Si no prospera, voy a dárselo a conocer a mi pueblo, a quienes me votaron, porque el hecho delictivo está totalmente demostrado” añadió. Anticipó además que hará presentaciones judiciales y ante el Tribunal de Cuentas de la provincia por el accionar  del intendente.(Foto: La Opinión Austral)