Berni confirmó “los camiones de combustible comenzarán a llegar a todo el territorio de Santa Cruz”

En comunicación con Todas las Voces de LU23, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que se logró levantar el piquete del Puerto Caleta Paula, con la intervención de la Prefectura Naval Argentina y que su “intención no es interceder con el conflicto docente” en Chubut. Sin embargo adelantó que se encuentra dialogando con los docentes, “apelando a su sensatez” para que permitan el ingreso de camiones de combustibles a la provincia de Santa Cruz. Confirmó que ya han logrado ingresar al territorio provincial un total de 20 camiones y que en las próximas horas irán ingresando camiones para abastecer las distintas localidades.

martes, 5 de noviembre de 2013 · 00:00

 

 

En un breve diálogo con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó a LU23 que “ya se logró levantar el piquete en el Puerto de Caleta Paula, donde intervino la Prefectura Naval Argentina”. También confirmó la llegada de al menos 100 gendarmes a Comodoro Rivadavia, donde aclaró que “no es nuestra intención interceder en el conflicto docente”. En este sentido, adelantó que se encuentra en plena negociaciones con los docentes y en este sentido, explicó: “estamos tratando de apelar a su sensatez, para que comprendan la situación crítica en la que se encuentra toda la provincia de Santa Cruz”.

 

Hoy al mediodía en declaraciones al medio El Patagónico de Comodoro Rivadavia, Berni ratificó la llegada de personal de Gendarmería a la ciudad: “estamos movilizando la Gendarmería porque necesita la provincia de Santa Cruz abastecerse de forma urgente de combustible, la verdad es que nosotros venimos a realizar las gestiones para que los camiones de combustible puedan llegar a destino”, dijo.

 

Y advirtió que no se trata de interferir en el reclamo de los trabajadores de la educación: “no venimos a interferir en el conflicto docente, apelamos a los docentes que sabemos que son personas sensatas, necesitamos transportar el combustible porque la provincia de Santa Cruz está en una emergencia sanitaria y el combustible es vital”.

 

Berni explicó a El Patagónico, que las ambulancias de los cinco hospitales santacruceños están paralizadas: “hay más de 5 hospitales parados que no tienen nafta sus ambulancias, en una provincia de tantos kilómetros como es Santa Cruz, la diferencia entre la vida y la muerte la marca la rapidez de un traslado”, manifestó. Además, dijo que “hay localidades como El Chaltén que sin combustible no tienen electricidad”, y se necesita de grupos electrógenos para poder hacer cirugías.

 

En diálogo con LU23 Berni confirmó que “ya se logró el ingreso a Santa Cruz de un total de 20 camiones” y que “la idea es que pasen camiones con cierta regularidad, mientras se soluciona el conflicto de fondo del reclamo salarial”.

 

Este mediodía, el delegado gremial de ATECh Regional Sur (Gremio Docente de Chubut), Daniel Murphy, indicó que se va habilitar el paso de 8 camiones cada 4 horas y no como estaba previsto en un principio de 3. “Eso a las 13 horas y si a las 15 horas empieza la reunión (entre el ministro y los gremios), a las 16 largamos otros 8 camiones. Eso sí, lo vamos a hacer espaciado para que no se acumulen los camiones”, detalló.

 

“Estamos dispuestos a flexibilizar, no queremos enfrentarnos con los ciudadanos de otros lugares de la provincia o de la provincia de Santa Cruz. Lo que queríamos era hacernos ver y que se sintiera en toda la provincia”, comentó el referente en contacto con Radiocracia.