Estibadores aceptaron pago de 4 mil pesos y dejan el piquete

Los estibadores aceptaron pago de subsidio de cuatro mil pesos y dejaron el piquete que estaban haciendo en el Puerto Caleta Paula.

martes, 5 de noviembre de 2013 · 00:00

 

 

El acuerdo con los operarios de la estiba se realizó a través de un acta acuerdo realizado en la tarde de este martes, a las 15 horas.

El representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, Diego Marzioni, ofreció el pago deun aporte de cuatro mil pesos de subsidio mensual para los estibadores, guincheros, maquinistas, apuntadores y capataces del Puerto Caleta Paula. Este monto será deducido del Fondo Compensador por la merma de la actividad portuaria, a las personas que se detallan en listados remitidos por los trabajadores de del muelle principal, cotejado y visado por el Ministerio de Producción de Santa Cruz.

Los estibadores, por su parte, se comprometen a suspender las medidas de acción directa llevadas a cabo en el recinto portuario e iniciar, a partir del lunes 11 de noviembre, las negociaciones pertinentes para determinar modalidad, montos y fechas de pago del Fondo Compensador por merma de la actividad portuaria.

En la reunión estuvieron, además de Marzioni y los estibadores, el intendente José Córdoba, los concejales Juan Domingo Cabrera, Juan José Naves y Manuel Aybar; representantes de la UNEPOSC, el diputado Rubén Contreras y Pablo Gordillo, del Consejo Pesquero local.

Pero el encuentro sumamente álgido fue con los empresarios de Yaganes y miembros de la flota amarilla. Sobre el tema de los permisos de pesca para la empresa centollera se llegó a un acuerdo que en próxima nota detallaremos.

(La Vanguardia del Sur)