El asesor del diputado Álvarez habría integrado el Batallón 601

Roberto Carlos Pierotti, colaborador del legislador Leandro Alvarez, figura en la lista de ex agentes del grupo que realizaba tareas de inteligencia en la última dictadura.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El clima político en Santa Cruz está que arde. En las últimas horas trascendió que un diputado de La Cámpora cuenta entre su equipo de asesores a un hombre de Puerto San Julián quien integró el listado del Batallón 601, grupo que realizaba tareas de inteligencia durante la última dictadura militar.

El diputado Leonardo Álvarez, representante de Puerto San Julián, y uno de los legisladores más críticos del gobernador Daniel Peralta, reconoció días pasados en una entrevista por el canal de cable de esa localidad que entre sus asesores estaba Roberto Carlos Pierotti.

Según publicó hoy un blog de Santa Cruz, Pierotti fue director de Tránsito y Comercio del municipio y secretario del Concejo Deliberante de esa localidad hasta 2010, cuando la publicación del dossier con los nombres de 4300 ex agentes del Batallón 601, entre los cuales figuraba, lo llevó a renunciar.

En ese momento, fue clave la opinión del entonces secretario de Derechos Humanos provincial, Alberto Marucco, quien sostenía que Pierotti debía dejar su cargo por tratarse el Concejo de una "institución fundamental de la democracia", que el ex agente no honraba. Pese a estos antecedentes, Alvarez, diputado de esa localidad, lo nombró en su lista de asesores de la legislatura santacruceña. Fuente: Mariela Arias - La Nación

Otras Noticias