Camioneros se enfrentaron a los padres

Ayer en horas del mediodía, camioneros cansados de esperar a que se habilite la ruta, decidieron enfrentar a los padres que cumplen su cuarto día sobre la calzada de la Ruta Nacional Nº 3.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Como lo hacen desde ya hace cuatro días, los padres marcharon hacia la ruta cerca de las 9 de la mañana para proceder al corte definitivo, que en un primer momento habían dicho que sería por tiempo indefinido y luego desistieron de la medida y procedieron a la apertura cerca de las 14 horas.

Otra vez se registraron hechos violentos sobre la ruta en el acceso norte de la ciudad del Gorosito, el pasado jueves un efectivo policial enfrentó a uno de los padres amenazándolo con un arma de fuego, ayer un camionero intentó pasar a cualquier costa, pese al bloqueo.

Un camión de Transportes San Martín al servicio de logística dominio EZS 981, intentó cruzar el corte, aunque frenó a escasos centímetros de los manifestantes.

Los padres indignados, no podían creer lo que estaba sucediendo una vez más, sobre la calzada hubo corridas, gritos y amenazas, la situación por un momento pareció desesperante, caótica y temible.

La ciudad y aun más la provincia se encuentran empantanadas, con este conflicto que no avizora soluciones, con medidas de fuerza cada vez más complejas y profundizadas en toda la provincia.

Sin embargo, desde el gobierno provincial, manifiestan que el gremio docente tiene que acatar la conciliación obligatoria para sentarse a negociar, pero los docentes reticentes manifiestan que una vez más el gobierno utiliza "chicaneadas" y que hace oídos sordos a los reclamos de los ciudadanos santacruceños. Fuente: Diario Crónica