Cotillo habria pagado 3.767.529,11 de millones de pesos a medios de Caleta Olivia

Esa fue la cifra que el actual vice gobernador, Fernando Cotillo, pago a periodistas, productoras multimediales, y demás medios de comunicación de la provincia y el país durante el año 2011.
Hace mas de dos meses, el programa radial "La Noche Boca Arriba", le solicitó al Jefe de gabinete del intendente Córdoba, información sobre los pagos que el ex intendente - actual vice gobernador - Fernando Cotillo efectuó durante el año 2011. Luego de idas y vueltas, y notas enviadas a diversos concejales y funcionarios públicos, Cabrera respondió a la solicitud mediante la disposición de una "copia del folio n º 38 del expediente". En esta nota se puede advertir una lista de 20 personas agrupadas en periodistas, medios locales, nacionales y productoras multimediales.
"Estamos realizando un informe pormenorizado que, junto con los datos provistos y refrendados por el Prof. Cabrera, será presentado la semana que viene a la comunidad, mientras tanto podemos informarles que el intendente Cotillo pagó un total de 3.767.529,11 de millones de pesos durante el año pasado en concepto de publicidad", sostuvo Sotelo, responsable del programa de radio. En este sentido afirmo que, "todos los medios tienen derecho a acceder a la publicidad oficial, el problema radica en la distribución de ese dinero, su concentración en pocas manos, y la falta de claridad en la rendición de fondos".
Esta noticia, en el marco de una provincia en crisis económica aguda y, fundamentalmente en el marco de una ciudad signada por la falta de servicios básicos y el pago retardado de salarios, se presenta como alarmante y preocupante para la estabilidad social de la provincia.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00