Córdoba dijo que Cotillo dejó una deuda de 283 millones

El muerto se asusnta del degollado.José Manuel Córdoba brindó una conferencia de prensa, y dijo que la Municipalidad tiene una deuda  de 283 millones de pesos.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Al cumplirse un mes de haber asumido como Intendente, José Manuel Córdoba brindó una conferencia de prensa donde anunció que la Municipalidad tiene una deuda  cercana a los 283 millones de pesos, Cçordoba dijo que "se presentará ante la Justicia para denunciar penalmente a cooperativas y empresas que no hayan cumplido con las obras que en muchos casos ya fueron canceladas", y que "puso en marcha una serie de medidas para reducir el gasto y optimizar los recursos. Por Decretó dijo que extendió, ad referendum  del Concejo Deliberante  el presupuesto del año pasado  de 355 millones de pesos y también la tarifaria y que convocará a extraordinaria para que se traten algunas ordenanzas".
Acompañado por todo su Gabinete, los concejales Aybar, Chamorro y Cabrera, el Intendente José Manuel Córdoba dio una conferencia de prensa en la Sala de Situación de la Comuna, para efectuar algunos anuncios, referidos a deudas, déficit, tierras, cooperativas  y otras temáticas. El análisis de la situación financiera de la comuna fue realizado por la Comisión Revisora,  y además se dio lectura a una auditoría efectuada desde el Gobierno Nacional sobre el estado de las cooperativas; en este sentido adelantó  que se presentará en la Justicia en caso que  no se regularicen algunas cuestiones. También afirmó que se dejaron sin efecto 82 contratos que detectaron con irregularidades  firmados antes de concluir la anterior gestión y que además  intimarán para que  Termap y Petrobras abonen impuestos que están legislados que ascenderían a una suma cercana a los 50 millones de pesos. 
Deuda
En un primer tramo manifestó  que recibió un Municipio con una deuda de  $283.246.000 que corresponde $245.000.000 a la CSS y a la CPS y recordó que esto es consecuencia a de ocho años de gestión, y que en su momento a él se le  endilgó que entregaba un municipio con 52 millones pesos de deuda; la  deuda de funcionamiento asciende a la suma de $38.246.651, distribuida en proveedores con fecha de vencimiento al 31 de diciembre, y otras que se encuentran pendientes sin orden de compra, además de deudas con varios Bancos, el  ISPRO; el SOEMCO, APJAM ,las empresas de Telefonía, y a cuatro empresas de Seguros, AFIP, entre otras. Con el objetivo de saldar cuentas con los proveedores, señaló que se va a convenir un plan de pago de aca a 180 días, peo con aquellos que se pueda acreditar la deuda.  
También dijo que  los contribuyentes suman una deuda de  $54.941.028 con el Municipio y que para que puedan abonarla se fijará un plan  de pago que enviarán al Concejo Deliberante a través de un proyecto de Ordenanza, cuando dé inicio el periodo Legislativo; asimismo confirmó la adhesión del Municipio al decreto 005 del Gobernador sobre reducir gastos y optimizar recursos.Fuente Voces y Apuntes