Córdoba y graves denuncias para la gestión de Cotillo

La inauguración de las sesiones en la Municipalidad de Caleta Olivia se vio teñida por denuncias a la gestión del vice gobernador, quien fuera intendente de la ciudad. Se agudiza la interna.

Con una convocatoria marcada de nutrida presencia de militantes, ex concejales, y ex funcionarios locales y provinciales de distinto color partidario, se dio comienzo a las sesiones del año legislativo. Córdoba, con voz calma y precisa, detalló – en todo de balance – el estado en el que le tocó “recibir” la municipalidad, el mes de diciembre próximo pasado: “… he tenido que enfrentar, y lo seguiremos haciendo, diversas situaciones coyunturales desde el punto de vista económico financiero”, expresó el intendente al comenzar su discurso”.
Sus palabras siguieron un orden marcado por: anuncios de modificación de la estructura municipal – creación de la Jefatura de Gabinete -, de obras – nueva – y no tan nuevas – de “ampliación” del gimnasio Mosconi  y el CEMEPA; declaraciones de principios como “poner en vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” en la radio FM Municipal.
Todas estas, expresiones son comunes en un discurso de inauguración. Sin embargo, cabe destacar que el nudo del discurso estuvo marcado por las graves denuncias que Córdoba efectúo a la gestión de Cotillo: “La cuantificación de la deuda real que tiene la comuna con los distintos entes y proveedores ha sido ardua, lo que está arrojando hasta ahora una cifra que sobrepasa los 50 millones de pesos, sin contar la deuda con la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales, y si incluimos estos entes la deuda es de 430 millones”.
Otra de las denuncias centrales, se relacionó en relación al “Urbano, Sociedad del Estado”. Indicó que se encuentra con dificultades para enfrentar el “servicio mínimo” debido al estado en el que se encuentran las unidades y el costo que implica repararlas. El estado de los edificios con los que cuenta la empresa, el estado en la construcción de nuevos y los altos costos que debe enfrentar el estado municipal, llevan a que los recursos no alcancen por tanto planteo la necesidad de aumentar el boleto a $5.
Dentro este marco de graves denuncias, Córdoba expreso que el diputado por el pueblo Quintana realizo fondos municipales de manera indebidas durante sus vacaciones.
Con este discurso, el Intendente, señaló un panorama grave para la municipalidad donde se espera que las denuncias dejen el plano de las declaraciones mediáticas para situarse en donde deben estar: la justicia. De eso no se sabe nada, lo que si esta claro, que la interna está a flor de piel y que el cotillismo deberá empezar a rendir cuentas. (Gentileza para Nuevo Día: “La Noche Boca Arriba – Caleta Olivia)

Más de Regionales