Córdoba intimó al gobernador Peralta

  El Intendente José Manuel Córdoba envió una carta al Gobernador Daniel Peralta donde le solicita arbitre los medios necesarios para que las partidas correspondientes al compromiso salarial de Septiembre  de los empleados municipales no sufran “ninguna dilación”.

 

La nota enviada por el Intendente caletense solicita ante “la inminencia del vencimiento de los  salarios del mes de septiembre de 2012, que se adopte las medidas pertinentes instruyendo al Ministerio de Economía y Obras Públicas para que los fondos previstos por ley sean remitidos en tiempo y forma, para poder cumplir con el pago de salarios de los trabajadores municipales de esta localidad”.

Prosigue la misiva “a partir de las declaraciones del Señor Ministro de Economía de la Provincia en reunión mantenida con los Diputados Provinciales, es público y notorio que nuestra provincia recepciona mensualmente los fondos para afrontar los costos devenidos de la administración central, cubrir los aportes requeridos para el pago de salarios, y administrar los costos operativos del estado provincial; por lo que no debería existir dilación alguna en la remisión de los fondos a este municipio”.

Además el Jefe Comunal en esta comunicación, fundamenta su pedido en las normas vigentes “Asimismo, debe tenerse presente que el artículo 2 de la ley que establece los FONDOS UNIFICADS DE LAS CUENTAS OFICIALES (FUCO) determina como obligación del estado provincial la satisfacción de los montos requeridos por el municipio para el pago de salarios, en este sentido, dado el marco legal de la Ley N° 3267 “Régimen Especial de Financiamiento de las Municipalidades y Comisiones de Fomento de Santa Cruz”, sancionada el pasado 12 de abril de 2012, y publicada en el Boletín Oficial el 31/05/2012, que se encuentra plenamente vigente y de cumplimiento obligatorio, solicito a Ud. arbitre ante los órganos administrativos correspondientes a que se de estricto cumplimiento a la norma legal citada”.

Córdoba aprovecha este documento para expresar el incumplimiento de los impuestos que el Estado provincial no abona al Municipio “En otro aspecto quisiera expresarle mi preocupación ante las deudas impagas que el estado provincial mantiene con nuestra municipalidad por convenios de mantenimiento y servicio de maestranza de edificios escolares, aportes para comedores escolares, servicios telefónicos, ocupación del espacio aéreo, superficial y subterráneo, impuesto inmobiliario, patentamiento automotor, tasas por la prestación de servicios, entre otros conceptos, tanto de los ministerios, entes autárquicos y empresas del estado provincial, puesto que dichas deudas forman parte de los recursos de esta Municipalidad para la atención de las obligaciones que debe cubrir el estado municipal”.

Para finalizar el Intendente le pide al Gobernador Peralta que en la Provincia de Santa Cruz no haya ciudadanos de segunda “En la absoluta convicción que el cumplimiento de las normas vigentes es una responsabilidad institucional ineludible de quienes tenemos a cargo la administración de la cosa pública y en consideración de que el fin de la Ley 3267 y el artículo 5° de la C.N. es garantizar el funcionamiento y subsistencia de los gobiernos locales, y en consecuencia, el bienestar de las personas que habitan dichas localidades, es que resulta imperativo y así lo exijo, el cumplimiento de la ley. Lo contrario implicaría institucionalizar ciudadanos de segunda categoría entre los habitantes de nuestra provincia, lo que a todas luces es inaceptable, y se contrapone con las profundas convicciones de quien suscribe”.

 

 

Más de Regionales

Todo listo para el retorno del Rally de la Cuenca

Todo listo para el retorno del Rally de la Cuenca
El presidente de la Asociación de Volantes de Río Turbio (AVRT), Carlos Mangifesta, brindó detalles en "Te Paso la Pelota" acerca de una nueva edición del Rally de la Cuenca, que se llevará adelante los días 22, 23 y 24 de marzo.

Era buscado en Caleta, lo detuvieron en Rada Tilly

Era buscado en Caleta, lo detuvieron en Rada Tilly
Un hombre fue detenido en Rada Tilly tras ser sorprendido con un perfume robado. El sujeto, identificado como Carlos Agustín Soruco, de 36 años, fue aprehendido durante un control de identificación de personas.