Cristina: "Hace 10 años que Néstor ya no gobierna, y cómo se nota"

La Presidente criticó este viernes a los gobernadores que "se quejan" porque no reciben fondos nacionales y consideró que éstos "no merecerían ser gobierno". La frase, pronunciada durante un acto en El Calafate. También hubo duras críticas al gobernador Peralta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició este mediodía su actividad oficial en El Calafate, donde inauguró un Centro Integrador Comunitario, para luego continuar con la inauguración de las ampliaciones del aeropuerto y encabezar el lanzamiento de la "Fiesta Nacional del Lago 2013".

Cristina, acompañada por la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner recorrió las obras del Centro ubicado en el barrio Centro Calafate, para luego dirigirse al aeropuerto.

En su discurso la presidente Cristina Fernández criticó este viernes a los gobernadores que "se quejan" porque  no reciben fondos nacionales y consideró que éstos "no merecerían ser gobierno".

La frase, pronunciada durante un acto en El Calafate, parecía un tiro por elevación contra Daniel Peralta a quien referenció en varios pasajes de su alocución.

"Si se quejan los gobernantes, qué le queda a la gente", agregó la mandataria quien también dejó inaugurada la Fiesta del Lago, tradicional en esa localidad de Santa Cruz.

También fue un disparo directo al gobernador santacruceño Daniel Peralta, ausente en el acto de inaguración de la ampliación del Aeropuerto de El Calafate, a quién, sin nombrar, cuestionó por su gestión en la provincia.

"Hace 10 años que Néstor (Kirchner, exgobernador) ya no gobierna, y cómo se nota", fue la chicana que disparó la mandataria con el actual gobernador como destinatario.

La Presidente dijo que mientras Kirchner fue gobernador no recibía ayuda del Gobierno Nacional, "porque nos oponíamos a algunas políticas" y que las obras se hacían con fondos provinciales.

También repitió varias veces que la ampliación del aeropuerto de El Calafate, que ahora -dijo- es internacional, se hizo "gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional" y apuntó  el nivel de deuda que mantiene la provincia.

Más de Regionales