Diputados quieren conocer los acuerdos entre Peralta y las mineras

 

En las reuniones de comisiones realizadas hoy en le Cámara de Diputados, se solicitó al ministro de Economía y Obras Públicas Dr. José Blassiotto, que informe los términos de los distintos acuerdos suscriptos por el Gobernador Daniel Peralta con empresas mineras en la Provincia de Santa Cruz. También quieren un informe con las obras que se llevan adelante mediante el IDUV.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Este martes se reunieron los legisladores integrantes de las Comisiones de Desarrollo, Industria, Comercio y Minería; Agricultura, Ganadería, Pesca, Recursos Marítimos, Recursos Naturales, Conservación del Medio Ambiente y Turismo y Obras Públicas, Vialidad y Transporte.

En la comisión de Desarrollo, Industria, Comercio y Minería, los diputados dieron despacho favorable a un proyecto mediante el cual se solicita al Ministro de Economía y Obras Públicas Dr. José Blassiotto, que informe los términos de los distintos acuerdos suscriptos por el Gobernador Daniel Peralta con empresas mineras en la Provincia de Santa Cruz, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, buscando conocer detalle de las Empresas Mineras con las que se han suscriptos los distintos acuerdos, detalle de los beneficios que se acordaron y las localidades que recibieron los mismos.

En la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca, Recursos Marítimos, Recursos Naturales, Conservación del Medio Ambiente y Turismo se dio despacho favorable a un proyecto mediante el cual se busca modificar el artículo 27 y anexar los artículos 4 bis, 6 bis y 10 bis de la Ley Provincial N° 2737 de Fauna Silvestre.

Finalmente en la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte se dio despacho favorable a un proyecto mediante el cual se solicita al Ministro de Economía y Obras Públicas, Dr. José Blassiotto, informe sobre la ejecución de Obras, que lleva adelante la Administración Provincial a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), buscando conocer detalle de las 40 obras en ejecución, discriminado por tipo de obra, localidad y estado de avance, además del monto desembolsado y restante al día de la fecha por cada una de las obras y plazos de ejecución para cada una de la obras.