Escandalosa elección en Caleta Olivia

“Hicimos una campaña sin agravios ni contestaciones a muchas infamias que se dijeron de nuestro gobierno local, pero fue muy duro e incomprensible ver como se atacaba a la formula de Daniel Peralta pegándole a Fernando Cotillo desde un sector interno del Frente para la Victoria.Dijo el Secretario de Gobierno de la Comuna caletense Amadeo Figueroa.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El Secretario de Gobierno de la Comuna Dr. Amadeo Figueroa, habló en relación a la determinación de ir a la Justicia Electoral para efectuar una serie de denuncias tras los comicios para la intendencia de Caleta Olivia. “Nosotros sabemos ganar y sabemos perder dentro de los procesos limpios y cuando se responde a la voluntad popular dentro de la ley de lemas vigente. En la actualidad estamos recurriendo a la justicia con derecho, ante muchas irregularidades en una elección con un resultado ajustado por muy pocos votos y repito, con muchas irregularidades que pueden haber arrojado a una mínima diferencia no real”.
Ganadores y perdedores 
Asimismo refirió: “Nosotros sabemos ganar y sabemos perder, y prueba de ello es que después de las elecciones del 2.009 seguimos adelante y nos recuperamos de una debilidad que se usó para atacarnos durante varios meses y resistimos con nobleza y trabajo. Simplemente queremos tener el resultado real de la elección y ahí vamos a aceptar el resultado final como definitivo aun cuando nos tengamos que resignar a que hubo manejos irregulares”.
En otro tramo de sus declaraciones el funcionario del Gobierno de Fernando Cotillo, explicó: “Similar situación se está viviendo en la elección de intendente de Río Gallegos entre dos candidatos del Frente para la Victoria donde hay una diferencia similar a la que se presenta en Caleta. Si recurrir a la justicia está bien para Gallegos, también lo está para Caleta Olivia y nadie tiene que ofenderse por eso”.
Denuncias 
Durante la jornada del domingo recibimos muchas denuncias verbales de compañeros y hasta de algunos sectores de la oposición por las irregularidades que nosotros estamos planteando hoy, continuó Amadeo Figueroa- Gente del Partido Obrero tiene fotos de Urnas que fueron sacadas por la autoridad militar sin justificación hasta un taxi donde había un votante, un puntero y un chofer, y el presidente de la mesa haciendo la vista gorda.
Seguramente vamos a poder computar a nuestro favor todos los votos caprichosamente recurridos en contra de Eugenio Quiroga y demostrar que hubieron personas de otras localidades que votaron en Caleta sin estar en el padrón, o de Fiscales de Mesa que votaron en la escuela donde eran fiscales y después fueron a votar a la escuela donde figuraban en el padrón, quizá con un documento anterior, y otras irregularidades que multiplicadas pueden haber hecho una mínima diferencia a su favor. Lo que no vamos a poder revertir es el efecto del voto cadena, en la mesa de extranjeros y en otras mesas; de eso no hablamos solo nosotros. 
Anulación de mesas 
Pero lo lamentable seria tener que pedir que se anulen mesas completas por estas irregularidades. Nos preocupa mucho la forma en la que se pudo haber llegado a un resultado falso.
Mas adelante contó: “Pese a todo eso, sé que hicimos una muy buena elección si consideramos que competimos con el poderío de la oposición real que esta vez fue importante; es decir con los candidatos del Frente Electoral que lidera Eduardo Costa; por un lado, y por el otro, con una oposición interna inexplicable que también uso un aparato de gran envergadura como fue el propio Ministerio de Gobierno. Todos basaron su campaña en golpearnos duramente como si respondieran a un mismo frente electoral”.
Finalmente refirió: “Hicimos una campaña sin agravios ni contestaciones a muchas infamias que se dijeron de nuestro gobierno local, pero fue muy duro e incomprensible ver como se atacaba a la formula de Daniel Peralta pegándole a Fernando Cotillo desde un sector interno del Frente para la Victoria.
Espero que prime la cordura por sobre el odio y el resentimiento, por que de lo contrario vamos la va a pasar mal toda una sociedad”, y agregó: “Creo que mas allá de lo que se resuelva en la justicia, quienes integramos el Frente para la Victoria –digo, todos, es decir, los aceptados por el peronómetro que usan algunos y los no aceptados- tendremos que evaluar porqué Cristina saco 20 % mas de votos  que nuestra formula de gobernador. Creo que si seguimos enfrentándonos entre peronistas puros e impuros, de la primera hora o la ultima hora; entre blanco y negros; entre los de escritorio y los del barro –tal como algunos pretenden clasificar-  el resultado para el 2015 va a sorprender a muchos y vamos a estar haciéndole flaco favor a todo los construido por Néstor Kirchner”.Fuente Voces y Apuntes