Un Intendente del PJ no descontaría el día a sus empleados por el paro de la Mesa de Unidad Sindical

Incluso los ediles  del Concejo Deliberante, con mayoría justicialista, aprobaron un Proyecto de Resolución que apoya la medida de fuerza que realizarán los empleados municipales de dicha localidad  en el marco de  reclamo de la  MUS.  Trabajadores de otras municipalidades podrían sumarse. Consecuencias del atraso de pago de salarios.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
 
El Concejo Deliberante de Los Antiguos con mayoría del PJ, aprobó hoy al mediodía una Proyecto de Resolución que reafirma y apoya el paro que los empleados de la comuna llevaran adelante mañana, en el marco de la medida de fuerza  dispuesta por los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) en reclamo del atraso de pagos de haberes, prestaciones  de la Caja de Servicios Sociales,  pedido de aumento salarial, y por cumplirse un año de la golpiza propinada por la UOCRA a estatales y docentes  en la ruta Nº40 en 28 de Noviembre.  
Pero lo  llamativo no termina allí.  El Intendente de dicha comuna, el Justicialista Guillermo Mercado,  adelantó que no descontaría el día de paro a sus empleados  municipales.
La Comarca estuvo a cargo hasta el año pasado, del actual diputado provincial Oscar “Charo” Sandoval. 
 Recordemos que la FETRAM, Federación que reúne a los sindicatos municipales de Santa Cruz,  no adherirá al paro de la MUS dado que no integra esta mesa. Sin embargo, en los últimos días grupo de autoconvocados de los municipios del interior adelantaron que se sumarán a la medida de fuerza. Es que los ánimos no son los mejores, puesto muchas  municipalidades  hasta el día de hoy no abonaron los sueldos. 
En este marco, la provincia de Santa Cruz, solicitó un crédito de 100 millones de pesos para paliar la difícil situación económica, aunque refinanció el pago de otro crédito solicitado hace tres años de  mas de 600 millones, según publicó hoy el diario TiempoSur. (El Diario Nuevo Día-foto:poderlocal.net).