“Las Malvinas son y serán siempre argentinas, y deben ser recuperadas por medios pacíficos”

El diputado nacional, Eduardo Costa,  destacó la Declaración del Congreso sobre Malvinas en el cual se ratificó la soberanía argentina. Aclaro que no hay conflicto con el pueblo ingles y bregó pro el dialogo con el Reino Unido.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer, durante la primera sesión ordinaria del año, la declaración parlamentaria que reafirma la causa Malvinas como una política de Estado.
De esta manera los legisladores sancionaron la declaración parlamentaria que ratifica la soberanía argentina en las islas Malvinas e insta a Gran Bretaña a dialogar en el marco de la ONU, que había sido aprobada por el pleno del Senado la semana pasada.
Eduardo Costa remarcó que se trata de una iniciativa que fue consensuada por todos los bloques que integran la legislatura nacional y destacó su importancia. “El primer paso para lograr esta declaración se hizo hace algunas semanas en Ushuaia, y fue organizada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. Allí se firmó el proyecto, en una sesión simbólica en la que representantes de todos los partidos fijamos la causa de Malvinas como un tema de política de Estado. Hoy ratificamos ese compromiso en el recinto y sancionamos esta declaración que ratifica la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas y solicita nuevamente a Gran Bretaña que se siente a dialogar en el marco de la ONU”, indicó.
Costa remarcó que con este nuevo paso Argentina ratifica su voluntad de buscar una solución pacifica a este conflicto para terminar con los resabios del imperialismo y el colonialismo en todo el mundo.
 “Nosotros como santacruceños conocemos de cerca lo que fue la guerra. Sufrimos enviando familiares, amigos y vecinos a luchar por nuestra soberanía, y también vivimos muy de cerca esos meses de terror. Recordamos los apagones, las sirenas que nos llamaban a escondernos y cubrirnos en nuestras casas, las mantas en las ventanas. La amenaza latente que representaban las bombas que aparecieron en la Ría, y el miedo profundo que nos generó esa guerra”, precisó.
Recordó que desde las costas de nuestra provincia vimos despegar aviones y zarpar barcos con soldados que nunca volvieron: “Siempre acompañamos a los soldados que salieron de nuestro suelo para combatir por la patria, por nosotros, y en muchos casos no volvieron nunca, como nuestro querido Soldado Ortega. Sabemos del coraje de nuestros soldados por defender nuestra patria y de todo lo que represento la guerra porque desde el primer día acompañamos a nuestros héroes de Malvinas cuando tuvieron que volver al continente.”
 “No estamos en conflicto contra el pueblo Ingles, sino que buscamos como Nación afirmar nuestro territorio y nuestra soberanía en contra del imperialismo. Las Malvinas son y serán siempre argentinas, y deben ser recuperadas por medios pacíficos.”
El legislador remarcó que la Cámara de Diputados dio un paso fundamental, dejando las diferencias políticas y sectoriales de lado para poner en valor los intereses nacionales del Estado Argentino.
“Hoy todas las fuerzas políticas juntas, estamos unidas para establecer y dejar en claro que Malvinas es un tema de Estado, y todos los argentinos unidos le exigimos al Reino Unido que se avenga a resolver este conflicto por la vía del diálogo y el derecho internacional, en el marco de Naciones Unidas, para terminar con el colonialismo.” (El Diario Nuevo Día).