Lázaro Báez dijo que "explicará todo en la justicia" y que fue utilizado como un "forro"

 

Lo que fue anunciado extraoficialmente como una conferencia de prensa, finalmente fue una presentación del empresario K, Lázaro Báez, ante los medios para defenderse de las acusaciones de lavado de dinero con un comunicado de prensa. “Brindaré todas las explicaciones pertinentes ante la Justicia y accionaré legalmente contra los responsables de la maniobra”, lo tituló. El comunicado completo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

En el Hotel Patagonia, hoy por la tarde el empresario K, Lázaro Báez se presentó ante los medios locales en lo que inicialmente se pensaba iba a ser una conferencia de prensa, pero que finamente terminó siendo una efímera presencia para leer un comunicado de prensa, en el que se defendió y explicó los pasos legales que seguirá en las acusaciones que lo involucran por presunto lavado de dinero con cuentas en el exterior.

El comunicado que leyó ante los medios presentes, se tituló “Brindaré todas las explicaciones pertinentes ante la Justicia y accionaré legalmente contra los responsables de la maniobra”, como para resumir lo decidido por el empresario ante el escándalo desatado por el informe presentado por el último domingo por el periodista Jorge Lanata en el programa “Periodismo para todos”.

Ante los presetes, Lázaro dijo que habló en Río Gallegos porque es a los vecinos de la misma a quienes debe brindarle explicaciones.

Dijo que lo quieren exponer como un hombre oscuro, con negocios turbios y sostuvo que tiene un negocio 100 por ciento legal.

Se calificó como un hombre de bajo perfil, que no es mediático y le pidió perdón a su familia, quienes dijo son víctimas de “las barbaridades que se han dicho”.

Entre otras cosas, dijo que en la ciudad todos los conocen y que en este momento lo quieren utilizar como un “forro”, pidiendo disculpas por la palabra, indicando que quieren manchar la imagen de su amigo, Néstor Kirchner.

Destacó las buenas acciones que realizó, aportando económicamente y dijo que no haber aprendido a relacionarlo con los medio es lo que lo llevó a la situación que vive por estas horas.

 

Comunicado de Lázaro Baez

 

Ante la campaña difamatoria instalada en la opinión pública desde el programa televisivo PERIODISMO para TODOS , el Señor Lázaro Báez rechaza en forma terminante todos los hechos y afirmaciones calumniosas que se le atribuyen en relación a supuestas operaciones financieras. Dichas imputaciones fueron promovidas sobre la base de la edición de versiones que brindaron personas de dudosa credibilidad y de documentación de la cual se desconoce su autenticidad y procedencia.

“Me presentaré ante la autoridad judicial correspondiente y allí brindaré todas las explicaciones necesarias que pondrán en evidencia la malicia de estas tendenciosas imputaciones y demostraré mi absoluta ajenidad respecto de esos supuestos hechos, accionando legalmente contra los responsables de esta maniobra.”

“Por falta de conocimiento y por intencionalidad política se me acusa mediáticamente. Mi respuestas serán efectuadas en los ámbitos correspondientes, no soy un personaje mediático sino una persona de trabajo. Las empresas de las cuales soy accionista generan empleo en la Provincia de Santa Cruz y están sujetas a todos los controles de los organismos estatales pertinentes.

Por otro lado, en relación a la nota publicada en el día de hoy en un matutino porteño, con relación a los viajes al Uruguay del avión matrícula LV – ZSZ, de la empresa Top air, de la cual soy accionista, el mismo no es solamente de uso particular sino que está afectado a dicha empresa Top Air de la cual soy accionista y dedicada al alquiler de taxis aéreos. Por lo que durante el verano, en plena temporada turística, ha sido contratado por distintas personas o empresas para asistirlas en sus traslados. Quienes contrataron los viajes que cita la nota son las empresas American Jet (Fact: 0001-00000409) Refinadora (Fact: 0001-00000406), y Consulgroup (Fact: 0001-00000427).

Lamentamos tener que dar a publicidad esas contrataciones entre particulares para tener que contestar la nota publicada en el día de la fecha, pero quienes la publicaron no llamaron a nuestra empresa ni nuestros voceros para chequear esta información.

 

(El Diario Nuevo Día)