Mazú: “Tengo ganas de competir con Peralta, pero las legislativas son más importantes”

El Intendente de la localidad de Ro Turbio, Matías Mazu, dijo en FM Nueva Generación de Pico Truncado que a él le gustaría dirimir en la internas la conducción del PJ con Peralta, pero que la estrategia del Frente Para la Victoria es trabajar para las elecciones legislativas de octubre.

“Somos un grupo de diputado e intendentes los que vamos a tomar la decisión, pero si por mi fuera participaría de las internas” aseguro Mazu.

De todas maneras el intendente Turbiense dijo que las internas no sirven para solucionar los problemas de la gente “El Gobernador es el presidente del PJ provincial y que sea gobernador y presidente del PJ no le cambio la vida a la gente, esto es lo que no es preocupa a la mayoría de los intendentes que nos vemos discriminador por el Gobernador Peralta” dijo Mazu quien volvió a remarcar públicamente el destrato y la falta de envío de fondos por parte del Ejecutivo Provincial.

El Intendente Mazu dijo que el sector prefiere trabajar para las elecciones de legisladores nacionales “Estas son las herramientas que tenemos que darle a nuestra Presidenta” explico Mazu.

Si bien el FPV tiene otro objetivo político Matias Mazu explico que si se arma un esquema electoral para las internas participara activamente “Ahí estaremos porque soy un militante de toda la vida y también soy un hombre de la política, cinco veces electo en mi comunidad”.

Sobre la denuncia penal hecha al Gobernador Peralta por la falta de envío de fondos Mazu manifestó que  “No hubiese querido hacer eso”, pero “Todo el 2012 estuvimos con los intendentes tratando de que el gobernador tome otros caminos, para no perder tiempo porque la provincia no puede hacer un metro de vereda y lastimosamente llega a fin de mes para pagar los salarios”.-

“Eligio la coerción, la discriminación a algunos municipios les manda fondos y a otros no. Esto es lo que hizo todo el 2012 el gobernador y lo sigue haciendo” denuncio Mazu.

El Intendente de Rio Turbio fue más allá y dijo que Peralta esta “ensañado con Rio Turbio y le saca los fondos de la coparticipación nacional y provincial y por esto tuve que denunciarlo”.

“Peralta no tiene altruismo para ir a establecer un relación con la Presidenta por orgullo y egoísmo le pide a los intendentes que le hagan un nota para una audiencia y eso no es un Gobernador” explico Mazu y agrego “Hoy Peralta está lastimando mucho a Santa Cruz y pueblos como Rio Turbio, Caleta Olivia y a Las Heras porque no manda los fondos de la coparticipación nacional”.-

Sobre las elecciones legislativas Matías Mazu dijo que el Frente Para la Victoria ya está analizando quienes son los mejores hombres y mujeres para “Representar a Santa Cruz en la Cámara de Diputados” aunque no adelanto nombre al respecto.

Por ultimo Mazu le pidió a Peralta que explique porque “Si el FPV lo llevo a ganar las elecciones ahora se corrió del eje y está discutiendo y compartiendo política con De la Sota o Moyano y abandono las peleas que estamos dando con la Presidenta. Me parece que las apariencias ganan todas las batallas menos la última y Peralta está dando la última batalla donde se está mostrando como es, quien es y que tiene un proyecto personal” concluyo.larios ya que los mismo nunca fueron entregados a los trabajadores.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00