Para el CPE, el paro docente tuvo un 56 por ciento de adhesión

 

El Consejo Provincial de Educación informó hoy que la medida de fuerza convocada por los gremios docentes implicó una adhesión del 56 por ciento en toda la provincia aunque consideraron que el acatamiento fue dispar en cada localidad y en cada nivel educativo.

 

Ante la medida de fuerza convocada por los gremios AMET y ADOSAC para el primer día de clases del Ciclo Lectivo 2013, el Consejo Provincial de Educación –a través de la Dirección Provincial de Personal– realizó hoy un relevamiento en las instituciones educativas de toda la provincia para establecer el nivel de acatamiento de los docentes.

Dicha información revela que la adhesión al paro fue cercana al 56 por ciento en toda la provincia aunque tuvo un acatamiento dispar según las localidades, los niveles educativos y los turnos.

Al respecto, la presidenta del CPE, Marisa Oliva remarcó que la prioridad de la cartera educativa es garantizar las clases para los más de 64 mil alumnos y alumnas de Nivel Inicial, Primario y las modalidades de Educación Especial y de Jóvenes y Adultos que iniciaron hoy un nuevo ciclo lectivo.

En este sentido, la funcionaria –que compartió esta tarde con el gobernador Daniel Peralta el Acto Oficial de Apertura del Ciclo Lectivo en Perito Moreno– sostuvo que el Gobierno Provincial privilegia los canales de diálogo y, por esa razón, seguirá fortaleciendo los ámbitos pertinentes para la discusión sobre las condiciones laborales y salariales de todos los docentes.

Y remarcó: “Hoy muchos docentes estuvieron en sus puestos de trabajo felices de recibir a los estudiantes y poniendo todo de sí para transmitir el deseo de tener un gran año de aprendizajes”.

“No desconocemos la legitimidad del pedido de incremento salarial, por ello el gobierno provincial está trabajando en ese sentido y si perder de vista el pago en tiempo y forma de los salarios” afirmó Oliva y subrayó: “Es muy importante la previsibilidad y poder sostener en el tiempo cualquier compromiso salarial”.

 

 

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00