Para Gleadell el congreso no tiene legitimidad

Gleadell no participó del Congreso Partidario y consideró que las ausencias dan un marco de escasa legitimidad para reclamos y cuestionamientos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Superada la instancia institucional del Congreso del Partido Justicialista de Santa Cruz se puedo identificar importantes y llamativas ausencias como la del propio Presidente del Consejo Provincial y actual Gobernador; tampoco estuvieron presentes el vice gobernador ni el presidente del Bloque Justicialista de la Honorable Cámara de Diputados, asimismo los Senadores y Diputados Nacionales.

Solo asistieron 3 de los 22 diputados provinciales y nada más que 3 de los 14 intendentes justicialistas.  También es sorpresiva la ausencia de los concejales peronistas que rondan más de 40 en toda la provincia.

A pesar de las masivas ausencias, entre las cuales se cuenta al intendente Nelson Gleadell presidente del Consejo Local, el Congreso emitió un documento donde se cuestiona todo aquel que no coincida con el empréstito solicitado o con el nuevo rumbo que el Gobernador Peralta le implanta a su gestión.

Si bien el intendente no es congresal, consultado al respecto dijo: "Un trámite requerido por la carta y la justicia electoral, la escasa concurrencia de los máximos actores políticos habla de la baja legitimidad para cuestionar y reclamar, lo cual no es bueno"…  “Lo marcamos antes, el cambio de escenario de Puerto Deseado elegido en reunión del Consejo Provincial nuevamente por Rio Gallegos no ayuda a allanar diálogos e ideas”.-

"Las ausencias reconocen lo que planteamos una y otra vez, la mayoría de la sociedad no está preocupada por la interna de nuestro partido, esto nos tiene que hacer reflexionar y revalorizar la ocupación que tenemos la mayoría de los intendentes en hacer girar los engranajes económicos que tenemos disponibles. Debemos seguir identificando nuestras bondades y capacidades en lugar de lamentarnos por lo que no nos dan", dijo Gleadell.

"Partidariamente debemos repensar estrategias y proyecciones, entablar diálogos constructivos y dejar de identificar enemigos entre los compañeros que no comparten el giro".