Para Mazú Peralta «se transformó en el nuevo Menem»

 

El intendente de Río Turbio se refirió nuevamente a Daniel Peralta. Después de su regreso desde Buenos Aires, le agregó otro duelo al enfrentamiento público con el gobernador de la provincia.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

“Nunca nos pagó el crédito que sacó inicialmente. Es un mentiroso. No sé qué números va a publicar, pero a mi, no me va a conformar con una planilla de Excel. La única verdad es la realidad. Me contaron que Alicia Alvarez y Jorge Bustos lo esperaron en la caravana, y eso me da vergüenza. Nos privó de más de 15 millones de pesos en lo que va del año, nos complicó en nuestra economía, y la conducción del SOEM lo acompaña. Honestamente, no entiendo esta situación. Deberían ponerse la camiseta de la Municipalidad de Río Turbio y pedirle al gobernador que le devuelva el dinero a los municipios”, arremetió Mazú.

El intendente sostuvo que, de la crisis, se sale con trabajo. Posteriormente, enumeró una serie de acuerdos logrados en su gestión y volvió a pegarle a Peralta: “Usó la estructura partidaria para llegar al poder, y me siento responsable, lamentablemente. Con Néstor Kirchner lo convocamos para que ocupe la intervención de YCRT, no es que Kirchner lo llamó a él”, dijo y agregó que “se transformó en un (Carlos) Menem. Me quedo con (Ricardo) Del Val, que era menos agresivo y violento”.

Esta guerra mediático-política sumó otro capítulo, esta vez, escrito por el jefe comunal rioturbiense, que manifestó que el gobernador es capaz de hacer cualquier cosa, “menos de gobernar y de ordenar la provincia”. “Paga pautas publicitarias con fondos del Frente para la Victoria, y pasa aquí, con un medio que se dedica a criticar sobre mentiras, con cuatro o cinco payasos (sic) que hablan mal de mi, cuando antes hablaban pestes de Peralta. Él compró la voluntad de ese medio”, expresó de modo lapidario.

Para finalizar, Mazú informó que los empleados municipales cobrarán en diciembre “en tiempo y forma” y aseguró que la responsabilidad no corrió por cuenta de la Secretaría General del SOEM, sino por su propia gestión. Fuente Patagonia Nexo