El 8-N de Peralta. Cuestionó a De Vido y dijo que algunos funcionarios estaban con la dictadura

  El mandatario eligió la fecha de protesta nacional para sumarse a las críticas y realizar un "acto peronista". Dijo que algunos  funcionarios “andaban dando vueltas por los pasillos de la dictadura militar”. Otra vez apuntó al ministro de Planificación, Julio De Vido  quien “no supo manejar la política energética” , que le hizo perder a la provincia 2 mil millones de pesos en cuatro años.  .  Qué dijo  del 8-N, y el anuncio de las obras en diciembre,  en donde no estará al lado de Cristina Fernández.  

 

 

El Gobernador Daniel Peralta expresó en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena que “nosotros no queremos protestar, queremos que nos dejen vivir con lo nuestro, y no estamos pidiendo que nos regalen nada, lo que queremos es respeto a la institucionalidad de Santa Cruz”, a la vez que, dirigiéndose a los funcionarios nacionales, expresó su deseo para que “empiecen a venir más a Santa Cruz a escuchar y poner un oído en la calle para ver cómo vive y siente el pueblo”.

A su llegada a Piedra Buena fue recibido por una importante caravana de autos y vecinos que fueron a esperarlo, situación que se viene repitiendo en cada una de las localidades que visita. El mandatario eligió la fecha de protesta nacional, para también decir lo suyo en un acto.

Luego en el quincho de Vialidad Provincial, el Gobernador comenzó su alocución agradeciendo la presencia “de vecinos y compañeros de Comandante Luis Piedra Buena, y de tantos otros que no tienen la camiseta del peronismo” con algunos de los cuales “muchas veces hemos estado políticamente en veredas distintas, pero nosotros nunca dejamos de lado la grandeza de mirar a nuestro pueblo con un federalismo que muchas veces se nos desconoce” dijo.

Haciendo referencia a los funcionarios nacionales, expuso que “esperamos que empiecen a venir más a Santa Cruz a escuchar y poner un oído en la calle para ver cómo vive y siente el pueblo” como así también “la necesidad que tenemos de que se nos mire como vecinos que somos de un país que, desgraciadamente hoy tiene mucha gente protestando en la calle, por lo que dicen los medios de comunicación” apuntando aquí que “nosotros no queremos protestar, queremos que nos dejen vivir con lo nuestro, lo que producen nuestros trabajadores, que los diputados me voten el impuesto inmobiliario a las mineras porque si no, voy a pensar que son empleados de ellas más que gente votada por el voto del pueblo” apuntó.

 

Pasillos y 8-N

El Mandatario dijo que «algunos se enojan y dicen que hablo como un dirigente sindical, que lo fui y con mucho orgullo, pero acá no se puede negar la inflación y no se puede negar que los precios aumentan semana a semana. La gente quiere más que obras anunciadas o por anunciar, más allá de que todo el pueblo este contento que tal vez el mes que viene la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pueda anunciar las represas sobre el río Santa Cruz que vienen a cambiar nuestra historia como provincia».

Al respecto destacó que «todos vamos a estar aplaudiendo si eso ocurre, seguramente yo no estaré en un palco sino con la gente porque tampoco voy a estar al lado de quien nunca desmintió que yo la espiaba y que este Gobernador era jefe de una banda de espionaje».

En este contexto reivindicó la figura del ex presidente Néstor Carlos Kirchner «aunque a muchos les moleste cuando yo lo nombre» dijo, y en ese marco recordó que «cuando yo militaba con él en años lejanos de la política de Santa Cruz muchos de los que hoy hablan estaban en otro partido o andaban dando vueltas por los pasillos de la dictadura militar, pero luego, gracias a la democracia que todo lo cura y todo lo sana le dio la oportunidad a esa gente de ser votados por el pueblo».

Haciendo referencia a los funcionarios nacionales, expuso que “esperamos que empiecen a venir más a Santa Cruz a escuchar y poner un oído en la calle para ver cómo vive y siente el pueblo” como así también “la necesidad que tenemos de que se nos mire como vecinos que somos de un país que, desgraciadamente hoy tiene mucha gente protestando en la calle, por lo que dicen los medios de comunicación” apuntando aquí que “nosotros no queremos protestar, queremos que nos dejen vivir con lo nuestro, lo que producen nuestros trabajadores, que los diputados me voten el impuesto inmobiliario a las mineras porque si no, voy a pensar que son empleados de ellas más que gente votada por el voto del pueblo” apuntó.

 

 

No gustó

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que «nadie tiene que enojarse por esto. Los santacruceños que reivindicamos la llegada de muchas obras, como el interconectado y de la central térmica de Río Turbio que puso en valor nuestro carbón, no negamos lo virtuoso de estar incluidos a partir del 2003 en grandes realizaciones de la mano de aquel gran hombre que cambió esta provincia, pero le decimos a la Presidenta de la Nación que no se rodee de tantos obsecuentes y que piense más en el pueblo de Santa Cruz y de Argentina porque le va a ir mucho mejor».

«Nosotros la vamos a acompañar a concretar las realizaciones que faltan» puntualizó, al tiempo que destacó que «no somos traidores, no andamos como una calesita dando vueltas y poniéndonos en cualquier lugar, lo que hacemos es señalarle a la compañera Cristina Fernández de Kirchner que hay cosas que no nos gustaron, entre ellas, el retroceso que se dio en la legislación laboral con la eliminación de la doble vía que da por tierra con la posibilidad que tenían los trabajadores reclamen algo más que la indemnización que les correspondía».

 

 

A los diputados de nuevo

Peralta expresó que «no queremos que nos anden poniendo trabas, como sucedió  hoy en la Cámara de Diputados, que además de votar el acuerdo con Y.P.F. no tuvieron la delicadeza de pensar en los compañeros municipales ni en los trabajadores públicos y se negaron a votar el empréstito que estamos pidiendo para que la gente termine el año como corresponde o es que acaso piensan que se terminan las sesiones en la Legislatura y se termina la vida, la gente sigue viviendo y necesita respuestas».

De esta manera aseguró que «el gobierno va a pedir las herramientas a la Cámara de Diputados porque así lo dicta nuestra Constitución, la gestión tiene sus límites y los acepta como buenos demócratas que somos y porque sabemos que el respeto a la división de poderes es una cuestión clave en la democracia».

 

Elecciones

Tras informar que el próximo 23 de diciembre va a regresar a Comandante Luis Piedra Buena, Peralta manifestó que «se avecinan tiempos donde hay que pensar muchas cosas, entre ellas, volver a discutir en las internas partidarias, donde el que gana gana y el que pierde acompaña como era antes. Hay cosas que están pasadas de moda por más que se las vista de progresistas, a veces nos dicen que somos nostálgicos o nos emocionamos demasiado, pero sentir es un sentimiento y mentir es un pecado, y lo que no tenemos que hacer es esto último».

«Después –señaló- a votar a los diputados nacionales del peronismo porque también sabemos que va a ser una pulseada difícil, pero nada es imposible cuando el peronismo se pone en marcha y cuando somos capaces de convocar a diferentes sectores».

En ese marco expresó que «tenemos que trabajar en buscar las respuestas para nuestros vecinos y para que la gente tenga en claro porque estamos como estamos. Muchos de los que están en Buenos Aires y no son capaces de sostener 35 grados de calor sin que se les caiga la luz nos juzgan de malos administradores, pero no dicen que no supieron manejar la política energética del país y tuvimos que terminar acordando con Y.P.F. como lo hicimos, porque la ecuación energética a Santa Cruz nos hizo perder 2 mil millones de pesos entre el 2007 y el 2011».

«Ese déficit –justificó- fue a parar a las cuentas del presupuesto de esta provincia y lo pagamos aunque nosotros no fuimos los que manejamos la política energética nacional. Entonces, la gente no quiere problemas personales quiere soluciones y el peronismo debe gobernar en unidad, algo que no se consigue apretando de arriba para abajo sino transformando de abajo para arriba» concluyó.

 

 

 

 

 

Más de Regionales