Peralta pidió una nueva coparticipación y recordó que Kirchner impulsaba esta discusión antes de su muerte

  El mandatario santacruceño opinó que habría que tener una nueva ley. Dijo que Néstor Kirchner conformó antes de morir, una comisión para "empezar a discutir un nuevo reparto de la coparticipación federal".

"No estoy muy de acuerdo con el planteo que hace el gobernador Daniel Scioli, pero tampoco me alineo con el planteo que hace el gobernador de Jujuy Eduardo Fellner. Pero debe discutirse una nueva Ley de Coparticipación Nacional con todas las provincias del país", indicó el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

El mandatario recordó que en "el último acto político que hizo Néstor Kirchner fue el Congreso del Partido Justicialista en Chaco", donde se conformó una comisión que "él presidía, donde estaba De la Sota, Urtubey, Scioli, Gioja, Urribari y no recuerdo que otro gobernador, para empezar a discutir un nuevo reparto de la coparticipación federal".

"Ese fue el último acto político, donde claramente él ya preveía la necesidad de que un país que creció como el nuestro y una provincia que creció como Santa Cruz, necesitan de una nueva visión federal", interpretó el mandatario santacruceño.

Ante los pedidos por una nueva ley, "después uno lo ve al vicepresidente Amado Boudou salir furiosamente a contestarle a Scioli”. (DyN)

Más de Regionales