Los petroleros piden elecciones ya

Un grupo de afiliados petroleros tomó la iniciativa de auto convocarse para reclamarle al interventor del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Carlos Flaquier, que convoque a la junta electoral para el llamado a elecciones del sindicato.

Los auto convocados citan a sus compañeros para el Martes 17 de Mayo  a juntarse en el cruce de Rutas de Cañadón Seco, donde se apostarán desde las seis de la mañana cortando el transito a la actividad petrolera.
La comunicación se está haciendo por medio de volantes y comunicados en los medios de prensa de la región. El objetivo de la convocatoria es pedir una aclaración al Interventor Flaquier de porque no se realizó el llamado a la formación de la Junta Electoral, que es el organismo que debe armar los padrones y llamar a elecciones en el gremio.
De acuerdo a la información suministrada por los petroleros, el llamado a la formación de la Junta Electoral, debió hacerse a partir de los primeros cincos días desde que se puso a cargo a la intervención.
Luego de la intervención se formaron grupos de trabajo con los delegados de la zona norte de Santa Cruz, con el fin de ayudar a conducir el gremio al interventor Carlos Flaquier.
Entre esos grupos de trabajo funciona el que se conformó para convocar a la Junta Electoral, pero hasta el momento no se han brindado explicaciones del porque de la demora a la convocatoria. 
Hasta el momento el único afiliado que manifestó su intención de presentarse en elecciones fue el ex Secretario Adjunto del gremio Abel Shuffi, quien ya formó agrupaciones en la ciudad de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras con el fin de trabajar en su propuesta electoral para conducir el gremio de Petroleros Privados.
Fuente: Imagen y noticias
Más de Regionales