“No puedo reponer a Sosa"

 

El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, cuestionó la medida de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que decide la restitución del ex procurador provincial, Eduardo Sosa, a su cargo: “Nosotros tenemos la intención de cumplir con la sentencia pero eso no es posible, el propio (Eugenio) Zaffaroni dijo que es inaplicable” y explicó: “Para reponer a Sosa lo tengo que echar sin juicio político a Claudio Espinosa. No puedo hacer lo mismo que le hicieron a Sosa”.

El mandatario provincial, quien recordó que siempre se ha puesto a disposición de la Justicia aclaró: “La Constitución me indica un mandato, y ese mandato choca con el de la Corte” a lo que agregó: “No está firme, nosotros vamos a apelar en Casación esa resolución de Comodoro Rivadavia” y explicó las razones de la apelación: “Quiero cumplir y no puedo, nadie me dice cómo hacerlo”.

“Confío en Santibañez para recuperar Vialidad”

Peralta encabezó una recorrida por Vialidad Provincial, allí aprovechó para hablar del nombramiento de Raúl Santibañez y explicó: “Confío en la experiencia de Raúl, por su trayectoria, para recuperar ésta vialidad”, al mismo tiempo que reconoció que existen problemas de funcionamiento.  El mandatario reiteró: “la importancia de esta institución provincial, no solamente en cuidarnos a cada uno de nosotros cuando andamos por los caminos sino en el mantenimiento y la conformación de rutas nuevas”. También ratificó un compromiso claro con el desarrollo de la provincia: “Vamos a seguir trabajando en la ruta 41, vamos a aplicar nuestros recursos para la producción” y anunció: “En estos talleres vamos a arreglar todos los vehículos de la provincia”.

Narcotráfico: “No hay coronita para nadie”

En materia de la lucha con el narcotráfico, Peralta resaltó la actuación de la fuerza de seguridad provincial: “Felicito a la policía por el trabajo que están haciendo” y anticipó: “Fue un operativo importante en Piedra Buena, la tarea de inteligencia sigue y va a ver más novedades sobre esta lucha”. Además dejó un mensaje para la sociedad santacruceña: “Uno de los detenidos era policía provincial. Esto demuestra que no hay coronita para nadie, esta mañana ha sido separado y sumariado”.

YCRT: “Los ingresos los debe resolver la empresa”

Al ser consultado por el corte en la ruta 20 de trabajadores desocupados que piden ingresar a YCRT , el gobernador comentó: “Es una situación compleja, siempre hay presiones para ingresar porque son buenos salarios. Creo que es una situación que debe resolver la empresa”. Peralta intimó a una pronta solución: “La empresa señalada dice ser la artífice de la ecuación energética de Santa Cruz que es poner el carbón en valor, hay que evitar situación que moleste ese objetivo”.

En el encuentro en Vialidad Provincial, el gobernador recibió los reclamos de la gente que se acerco al lugar: “Hemos escuchado, como a cada lugar donde voy, es lo que a nosotros nos nutre y hace que cada vez que tomamos decisiones, nos equivoquemos menos”. Con un estilo marcado de gestión, Peralta afirmó: “La relación directa con la gente la vamos a sostener con el tiempo”.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00