Quiroga: “Las calumnias contra Cotillo obedecen a motivos políticos”

El ex diputado Eugenio Quiroga dijo que el Intendente Córdoba  pretende “distraer a la gente” con la denuncia hacia el vicegobernador, dado que no pudo “tapar” sus problemas de gestión. También dijo que el jefe comunal, debe bregar por la “unidad del justicialismo”.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Eugenio Quiroga, salió al cruce de la denuncia presentada por el intendente José Córdoba contra el Vicegobernador Fernando Cotillo. Señaló que “nadie es tan sonso para no darse cuenta que algunos tienen la intención deliberada de atacar al Vicegobernador y para ello no dudan en recurrir a la mentira y a la calumnia”, y agregó que “lamentablemente José Córdoba en vez de trabajar para la unidad de todo el justicialismo está siguiendo el libreto de la vieja política, escrito quién sabe por quién”. También dijo que “estas actitudes son rechazadas por la sociedad, porque lo que corresponde a un  intendente que ganó la elección por 70 votos y no por una amplia mayoría, es transitar por el camino de la unidad del justicialismo, ser un poco más humilde y no alentar los enfrentamientos y las divisiones”. 
“Nosotros entendemos que, en medio de las dificultades que afronta el intendente, se busque distraer a la gente con denuncias que sirven para tapar los serios problemas de gestión que aún no han sido resueltos. En este caso –señaló Quiroga- creo que las calumnias contra Cotillo obedecen a razones políticas que sólo apunta a tapar la ineficiencia del gobierno a nivel municipal, un gobierno que llegó por una mínima diferencia de votos y que nosotros, a pesar de que fuimos sus adversarios, queremos ayudar para que le vaya bien, porque es esto y no otra cosa lo que necesitan y esperan los caletenses”.
Quiroga consideró que “las dos denuncias presentadas no tienen ningún fundamento, como va a quedar demostrado en el ámbito de la propia justicia. En un caso, el cambio de destino de los fondos de una a otra obra, como efectivamente sucedió, fue aprobado por la Secretaría de Viviendas de la Nación, como consta en los expedientes correspondientes que el propio Córdoba y sus asesores no pueden o no deberían desconocer. Esa decisión no significó, en consecuencia, infringir ninguna norma legal, y por lo tanto, el único motivo para impulsar la denuncia son meramente políticos y del más bajo nivel”.
Se trata de cuestionar una obra, como la del Gimnasio Mosconi, que hace pocas semanas el intendente José Córdoba inauguró por teleconferencia con la propia Presidenta Cristina Kirchner cuando la mandataria estuvo en Cerro Vanguardia. Todo esto –continuó Quiroga- lo vamos a exponer en detalle, como también la importantísima cantidad de obras que con el apoyo del ex Presidente Néstor Kirchner y de la actual Presidenta Cristina Kirchner, el ex intendente Fernando Cotillo realizó en Caleta Olivia”.
Asimismo el ex legislador dijo que no se sorprende que José Córdoba siga haciendo de la revancha y el odio una excusa para no atender, el pasado viernes, a los miles de empleados municipales que acudieron a la municipalidad para recibir una respuesta en su cuestión salarial. Como así también el problema de la recolección de residuos, la falta de políticas en transporte público, la falta de explicación  de la metodolgía utilizada para utilizar la figura del subsidio de 1840 de manera poca feliz.  
Según Quiroga,  esto obedece a una burda salida de estos dos funcionarios,  que luego de un tiempo se dieron cuenta que en medio de  tantas versiones periodísticas sobre posibles renuncias, salieron a denunciar sobre obras que están a la vista y que fue la misma Presidenta Kirchner que   realizó la presentación para todo el país.
Finalmente, el  ex diputado Eugenio Quiroga consideró que “lo que no se puede hacer, impulsado por la mezquindad política, es negar todos los logros alcanzados que no son pocos, aunque tengamos muchos desafíos por delante. Y este es el compromiso que tenemos junto al Vicegobernador Cotillo y los compañeros que integran nuestra agrupación Pensar Santa Cruz, que es trabajar en un sentido constructivo para profundizar la transformación que está conduciendo nuestra Presidenta para toda la Argentina”. (El Diario Nuevo Día-Foto: La Opinión Austral) .