Reprimen a trabajadores de fundación Olivia hay heridos y detenidos

 

La policía de la provincia desalojó  la ruta en la que se hallaban los peticionantes. Hubo heridos tras la actuación de la policía. Hay personas desaparecidas ya que la policía no brinda informes sobre la cantidad de detenidos. Al menos 25 personas están detenidas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Un centenar de trabajadores de la Fundación Olivia que cortaban la ruta Nacional Nº 3 en el acceso a Caleta Olivia fue reprimido por fuerzas de la policía fe la localidad y de la Guardia de Infantería  de la policía provincial.

Alrededor de las 18 horas se produjo el desalojo por orden de la Justicia Federal. Actuaron alrededor de 100 efectivos de grupos especiales, infantería y de comisarías y tras atacar por distintos frentes por unos minutos todo fue confusión en medios del humo de los  gases lacrimógenos, de los gritos y de las estampidas de los disparos de armas disuasivas y de fuego.
Uno de los proyectiles impactó contra la pierna del comisario Roldán que fue trasladado al hospital, existen gran cantidad de lesionados tanto policías como manifestantes, mientras que 25 trabajadores fueron detenidos y sus familiares aseguran que se encuentran desaparecidos ya que en las dependencias policiales no les brindan información.Fuente y foto Voces y Apuntes (El Diario Nuevo Día)