Sancionarán a Santa Cruz por no remitir listado de proveedores a Nación

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación anunció hoy que aplicará sanciones a la Dirección Provincial de Administración de la provincia de Santa Cruz, por no haber remitido el listado de proveedores de insumos y medicamentos requeridos ante la denuncia formulada en enero pasado por una presunta falta de los mismos en los hospitales públicos de la provincia.

En esa oportunidad, de acuerdo a declaraciones efectuadas por el ministro de Salud de la provincia, Daniel Jorge Peralta, a dos medios gráficos de Santa Cruz, en donde el ministro señaló que 'el faltante de insumos en los hospitales provinciales se acentuaba en los problemas de abastecimiento de stock por parte de los proveedores debido al cese de las importaciones'.

Ante estas declaraciones, el 30 de enero pasado la Dirección de Lealtad Comercial, dependiente de la secretaría que encabeza  Guillermo Moreno, requirió toda la documentación a los hospitales de la provincia.

'Los centros de salud informaron que los pedidos habían sido remitidos a la respectiva dependencia de Salud. Ante la ausencia de respuesta oficial por parte del gobierno provincial, la Dirección de Lealtad Comercial, efectuó un nuevo requerimiento al Director Provincial de Administración de la provincia de Santa Cruz, quien vencido el plazo no la envió', sostuvo hoy Comercio Interior.

En su momento, las cámaras empresarias que agrupan a los fabricantes de insumos médicos y laboratorios farmacéuticos  responsabilizaron al gobierno de Santa Cruz por el posible faltante de insumos y medicamentos en los hospitales públicos de esa provincia.

'Que la provincia de Santa Cruz señale la falta de insumos médicos descartables debe ser interpretada como una falta de seriedad, dada que si esa falta existe, la misma se debe a errores de la administración provincial', afirmó en esa oportunidad Juan Bebek, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Insumos Médicos.(Télam).-

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00