Slopper preocupado por la creación de grupo parapolicial en Las Heras

Sloper dijo no entender la intención del intendente con la creación de este grupo con funciones policiales. “Cuando se busca seguridad se deben seguir los pasos que la ley nos dice. No se puede decir que van a usar picanas porque está prohibido por ley, son métodos de tortura” indicó.

El Ministro de Gobierno de la provincia Daniel Sloper participó del encuentro de directores de las distintas delegaciones de Registros Civiles de la provincia, con quienes intercambió opiniones sobre la actividad que llevan adelante.

Luego del encuentro el ministro destacó la reunión de trabajo, y señaló “es muy importante porque es una reunión de trabajo, donde nos encontramos con distintas problemáticas y buscamos los mecanismos para solucionarlos. Los registros civiles es donde se hacen los cambios de domicilios que permiten a las personas la posibilidad de votar” agregó y resaltó el trabajo mancomunado y el intercambio de información entre las dependencias.

Sloper sostuvo que “es una reunión muy importante porque de aquí nos permitirá establecer los mecanismos de trabajo a futuro, es una primera reunión pero quedamos comprometidos a seguir trabajando. Las personas que están acá son los directores de todos los registros civiles, ellos son los que atienden a todas las personas en su comunidad, y las que reciben todos los planteos diariamente. Por eso buscando unificar un criterio de trabajo entre todos, que es lo más importante”.

Polémica  en Las Heras

Por otra parte, el ministro Sloper se refirió a la polémica desatada en la localidad de Las Heras por la conformación de un grupo de seguridad que se arrogaría funciones policiales. “Debemos decirles que tiene que ser responsables  cuando se arma una empresa de seguridad, estos no son grupos municipales, son empresas de seguridad. Le prestan seguridad a locales nocturnos, a empresas petroleras, entonces debemos ser responsables” expresó.

“Hay una ley que tenemos que aplicar para las empresas de seguridad. Logramos tener un control sobre las empresas de seguridad y que el vigilador no tenga antecedentes, sea mayor de edad porque va a cumplir una responsabilidad social y poner una empresa de seguridad no debe ser para desplazar a nuestra policía, sino al contrario tienen que trabajar en conjunto, hoy nos encontramos con un grupo que no está inscripto en nuestra provincia, que quieren hacer uso de picanas” acotó.

El titular de gobierno dijo no entender cuál es la idea del intendente de Las Heras que impulsa la creación de este grupo de seguridad.”Creo que debe estar preocupado por la seguridad como estamos preocupados todos, pero hay que ser concientes que cuando se busca seguridad se deben seguir los pasos que la ley nos dice. No se puede decir que van a usar picanas porque está prohibido por ley, son métodos de tortura” indicó Sloper.

Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.