Trabajadores de Servicios Públicos en alerta y movilización

En una asamblea realizada ayer los trabajadores de Servicios Públicos se declararon en alerta y movilización. Rechazan la posibilidad que una cooperativa conformada por el municipio desempeñe tareas en la empresa.  “Tenemos un convenio colectivo en donde se determina que los ingresos deben realizarse por la bolsa de trabajo”.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Repudiando la supuesta “tercerización” de sectores dentro de la empresa estatal Servicios Públicos con el proyecto de contratar a desocupados nucleados en una cooperativa, los trabajadores afiliados a ATE determinaron mantenerse en “alerta y movilización”, en una debate que  se realizó en la base que posee en Caleta la firma provincial de energía y agua potable, ubicada en la calle Hipólito Irigoyen.
A través de Voces y Apuntes, el secretario general de ATE de la filial local Juan Domingo Ortiz explicó que concretaron una asamblea y se dio lugar al debate sobre los ingresos a nuestra empresa SPSE,  en la cual se mocionó por mayoría de votos el alerta y movilización, en repudio a la supuesta tercerización de sectores dentro de nuestra empresa” al especificar que  la inquietud de los trabajadores se generó “por los anuncios realizados por el intendente Córdoba  diciendo  que iban a formar una cooperativa con los desocupados de los 1840 para prestar servicios”.
“Nosotros  tenemos un convenio colectivo en donde se determina que los ingresos deben realizarse por la bolsa de trabajo, por personal activo, jubilados, fallecidos, por intermedio de otro trabajador “ y remarcó  “hay una bolsa de trabajo que respetar, de no ser así iniciaremos una medida de acción directa” al especificar que poseen “un listado de personas que están en espera para ingresar y que los gremios confeccionan de acuerdo al convenio”.
“No creo que sea intención del intendente José Córdoba de crear un conflicto. Más bien creo que lo que quiso hacer es colaborar con nuestra entidad al ver en la situación que estaba, y ofreció eso”.Fuente y foto Voces y Apuntes.