La UOCRA agrede a sus propios afiliados por peticionar

Trabajadores de la empresa Eclesur, que realiza la obra del Interconectado, denuncian que gremialistas de la UOCRA los agredieron a palazos, porque mantienen un reclamo salarial. El ataque ocurrió en elobrador ubicado en río Bote. Hay heridos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Obreros de la empresa Eclesur, que realizan la obra del Interconectado eléctrico denunciaron  haber sido golpeados salvajemente por militantes de la UOCRA (Unión Obreros de la Construcción) en la zona de Río Bote, donde la empresa tiene el campamento base. Los fuertes incidentes se produjeron a las 8 de la mañana de hoy (miércoles) cuando los trabajadores arribaron en colectivos al lugar de trabajo procedentes de El Calafate.  “Llegamos a trabajar como todos los días, y apenas bajamos nos empezaron a golpear con palos y trompadas de gente de la UOCRA”, dijo un trabajador a FM Dimensión, que trabaja en el lugar en estos momentos. Los obreros dicen que reaccionaron ante la agresión y que se escucharon disparos cuando la gente de la UOCRA se iba del lugar hacia la zona  Río Gallegos, desde donde presuntamente provinieron.

Batalla campal

El clima en muy tenso en el lugar luego de la batalla campal que se vivió en Río Bote. En el hospital de El Calafate están siendo atendidos seis personas que sufrieron diversas lesiones. Los trabajadores de Elecsur apuntan a un delegado puesto por la UOCRA que lejos de atender su reclamo salarial, les dijo “al que no le gusta que se vaya, como si fuese la patronal”, dijeron al móvil de la radio. Indignados los obreros se encuentran al lado de la ruta, quemando cubiertas y pidiendo la presencia del Intendente Javier Belloni, quien en estos momentos (10:15 hs) llegó al lugar. Momentos de fuerte tensión se vivieron cuando observaron que el representante local de la UOCRA, José Vidal, llegaba junto al jefe comunal. En ese momento los obreros lo echaron a piedrazos y lo corrieron, por lo que tuvo que huir del lugar en camioneta. “No queremos saber nada con la UOCRA, que se vayan”, exclamaron los trabajadores, quien habilitan el canal de diálogo solo con el Intendente. Fuente y foto: Ahora Calafate