Crimen de la gemela: "Me sorprende que mi papá me culpe"

Dos ex novios de Johana Casas fueron condenados por el asesinato de esa joven. Tras el casamiento de Edith, su hermana gemela, con uno de los imputados, el padre dice que ella fue la "partícipe intelectual" del homicidio.


El caso de las gemelas de Pico Truncado sumó un nuevo episodio que potencia el asombro de una historia increíble: el 16 de julio de 2010, la modelo Johana Casas fue asesinada de dos balazos y su ex novio, Víctor Cingolani, fue condenado a 13 años de prisión.

La historia logró repercusión nacional cuando se supo que Edith Casas -hermana gemela de la víctima- estaba en pareja con el ex novio de Johana y planeaba casarse con este hombre, que había sido condenado por el homicidio.

A principios de julio, Marcos Díaz, otra ex pareja de la joven, quien había llegado a esa instancia como partícipe necesario, fue condenado a 12 años de prisión y señalado como el verdadero autor material: "Sabía que lo iban a condenar a Marcos Díaz. Es el único culpable. Era el último que la vio con vida, era su novio. Hay muchas pruebas en su contra", declaró en su momento Edith, que a su vez pedía la liberación de Cingolani, que cursaba su tercer año de detención.

Sin embargo, impactaron las palabras del padre de la joven asesinada, quien aseguró que Edith "fue la autora intelectual", por los celos que había entre hermanas, que llevó a relacionarse con la ex pareja de Johana, hasta lograr casarse con él.

"Me sorprende lo que dijo mi papá, intentando echarme la culpa a mí, diciendo que yo tuve la idea, cuando yo siempre quise que el verdadero culpable, Díaz, pague su condena", aseguró una conmocionada Edith en declaraciones a C5N.

"Nunca tuve envidia por mi hermana, yo nunca quise ser como ella, con su forma de ser. Capaz que ellos querían que reemplace el lugar de mi hermana, pero yo soy yo", declaró, y continuó: "Toda mi familia sabe cómo viví todo lo sucedido por mi hermana. Si dicen esas cosas, es porque están enojados por las decisiones que tomé después".

Sin embargo, el ahora condenado Díaz también habló ante los medios, y aseguró que "la quería un montón, la protegí hasta donde pude. No sueño con ella, pero la recuerdo siempre, lo buena que fue conmigo. A Cingolani no lo conocía, no tengo relación con él".
(fuente: Diario Crónica)

Más de Regionales